Que Es La Cie

Páginas: 4 (941 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
¿Qué es la CIE?
El CIE L*a*b* (CIELAB) es el modelo cromático usado normalmente para describir todos los colores que puede percibir el ojo humano. Fue desarrollado específicamente con estepropósito por la Commission Internationale d'Eclairage (Comisión Internacional de la Iluminación), razón por la cual se abrevia CIE. Los asteriscos (*) que siguen a cada letra forman parte del nombre, ya querepresentan L*, a* y b*, de L, a y b.
Los tres parámetros en el modelo representan la luminosidad de color (L*, L*=0 rendimientos negro y L*=100 indica blanca), su posición entre rojo y verde (a*,valores negativos indican verde mientras valores positivos indican rojo) y su posición entre amarillo y azul (b*, valores negativos indican azul y valores positivos indican amarillo).
El modelo decolor Lab ha sido creado para servir como un dispositivo independiente modelo para ser utilizado como referencia. Por eso es crucial darse cuenta de que la representaciones visuales de laplena gamut de colores en este modelo nunca son exactas. Están ahí sólo para ayudar en el concepto, pero son intrínsecamente inexactas.
El modelo de color Lab es tridimensional y sólo puede ser representadoadecuadamente en un espacio tridimensional.
Tipos de Iluminadores o Iluminantes.
Debido a la enorme variedad de fuentes luminosas, la CIE ha efectuado un trabajo de estandarización distinguiendo entreiluminantes —definidos por la distribución espectral de su energía— y fuentes luminosas —que son las productoras efectivos de la luz en el mundo físico—. En particular, se ha definido la distribuciónespectral energética de una serie de iluminantes (algunos de los cuales no existen como fuentes luminosas) para poder usarlos en la descripción del color. Éstos son los gráficos de las distribucionesespectrales de algunos iluminantes estándares de la CIE, todos ellos normalizados con un valor máximo de 0,0 a 1,0. El iluminante A se basa en la fuente más usual de luz artificial: La bombilla...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciees
  • Ciees
  • Bio-Cie
  • Desde mi cieo
  • Cie-10
  • ola cie
  • cie-10
  • Cie 2012

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS