Que Es La Ciencia Tecnologia Y Metodo Cientifico

Páginas: 2 (264 palabras) Publicado: 27 de enero de 2013
Erick Rubén Cervantes Chávez 1547283
Definiciones.
¿Qué es Ciencia?
La ciencia para mi es la experimentación, el conocimiento, un desarrollo metodológico. Esteconocimiento es elaborado por observaciones, experimentaciones. La ciencia utiliza métodos y técnicas para organizar los conocimientos.
La ciencia utiliza diferentes métodos y técnicaspara la adquisición y organización de conocimientos sobre la estructura de un conjunto de hechos suficientemente objetivos y accesibles a varios observadores, además debasarse en un criterio de verdad y una corrección permanente. 
¿Qué es la Tecnología?
La tecnología nos ha permitido lograr grandes conocimientos en el transcurso del tiempo y deetapas que han dejado un buen logro para la sociedad.
La actividad tecnológica influye en el progreso social y económico, pero su carácter abrumadoramente comercial hace queesté más orientada a satisfacer los deseos de los más prósperos que las necesidades esenciales de los más necesitados, lo que tiende además a hacer un uso no sostenible delmedio ambiente.
¿Qué es el Método Científico?
Es un método para uso del conocimiento en las ciencias. El método científico está sustentado por dos pilares fundamentales. Elprimero de ellos es la reproducibilidad, es decir, la capacidad de repetir un determinado experimento, en cualquier lugar y por cualquier persona. Este pilar se basa,esencialmente, en la comunicación y publicidad de los resultados obtenidos. El segundo pilar es la refutabilidad. Es decir, que toda proposición científica tiene que ser susceptible deser falsada o refutada. Esto implica que se podrían diseñar experimentos, que en el caso de dar resultados distintos a los predichos, negarían la hipótesis puesta a prueba.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El método científico en las ciencias sociales
  • La naturaleza de la ciencia y el metodo cientifico
  • El metodo cientifico ciencia administracion
  • Ciencia y método científico
  • La Ciencia y El Método Científico
  • Que es una ciencia y que es el metodo cientifico
  • Metodo cientifico en las ciencias sociales
  • Las Ciencias Sociales Y Su Metodo Cientifico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS