Que Es La Ciencia Y Sus Caracteristicas

Páginas: 4 (757 palabras) Publicado: 30 de junio de 2015


Que es la Ciencia y sus Caracteristicas

El ser humano ha evolucionado gradual y progresivamente a lo largo del tiempo creando la historia de la ciencia, hasta llegar a la estructura actual deciencia organizada. Los avances del ser humano ocurrieron principalmente en dos campos:
El campo tecnológico, se puede empezar desde el uso del fuego y el trabajo de los metales, el desarrollo de laagricultura y de la ganadería;
En el campo de las organizaciones sociales complejas donde se ha provocado el progreso de la humanidad, dando como el resultado de un gran movimiento social.
Con el pasode los siglos, se dio forma a la teoría y a la práctica en el contexto de las civilizaciones preindustriales. Conocimientos que sentaron las bases para la revolución científica durante los siglos XIVy XV, y más tarde dieron forma a la revolución industrial del siglo XVIII. La ciencia moderna, producto de los grandes progresos, fue el resultado de una mezcla de la teoría o conceptualizaciónabstracta con intentos más prácticos.
La palabra ciencia proviene del verbo griego “ISEMI”: conocer o tener noticia de. Asimismo se deriva del latín “SCIENTIA”, que a su vez proviene de “SCIENT(T)S”,participio presente de “SCIRE”: conocer.
1. Alfredo Tecla afirma que la ciencia es un es una estructura, es un sistema de teorías, leyes y categorías que observa tres niveles, el teórico, el metodológicoy el técnico.
2. Eli de Gortari, señala que debemos entender por ciencia la explicación objetiva y racional del Universo.
3. Para Arturo Elizando la ciencia es el conjunto de conocimientos que deuna manera metódica, racional y objetiva, describen, explican, controlan, generalizan y predicen los fenómenos que se producen en la naturaleza y en la sociedad.
4. Según M. B. Kédrov la ciencia es unimportantísimo elemento de la cultura espiritual, la forma superior de los conocimientos humanos que permite prever y transformar la realidad en beneficio de una sociedad. Además el concepto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caracteristicas de la ciencia
  • Caracteristicas de las Ciencias
  • La Ciencia Y Sus Caracteristicas
  • características de la ciencia
  • caracteristica de la ciencia
  • Caracteristicas De La Ciencia
  • caracteristicas de la ciencia
  • la ciencia y sus caracteristicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS