Que Es La Ciencia

Páginas: 3 (521 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2011
El camino más perfecto y exacto al conocimiento es la ciencia.

La gente piensa que lo científico no avanza pero esta afirmación que algunas personas hacen es errónea ya que la ciencia haevolucionado tanto que después del siglo XVII algunos científicos impusieron otro concepto de la ciencia diferente al que se venía desarrollando.

A pesar de que hoy en día esta rama tuvo variaspercepciones se pudo inferir de todos dos de ellos los cuales son:
1- El hombre a medida que pasa el tiempo va buscando la verdad que nos rodea.

2- El resultado de esta verdad da como deducción diversasteorías.

Todos sabemos que la cultura es el conjunto de todas las formas, los modelos o los patrones, explícitos o implícitos, a través de los cuales una sociedad se manifiesta. Como tal incluyelenguaje, costumbres, prácticas, códigos, normas y reglas de la manera de ser, vestimenta, religión, rituales, normas de comportamiento y sistemas de creencias.

Desde otro punto de vista se puededecir que la cultura es toda la información y habilidades que posee el ser humano. El concepto de cultura es fundamental para las disciplinas que se encargan del estudio de la sociedad, en especial parala psicología, la antropología y la sociología. (TOMADO DE http://es.wikipedia.org/wiki/Cultura).
Por esta razón la ciencia es un elemento fundamental de la cultura ya que ciencia de una u otra formapuede ser sinónimo de cultura, y todos los seres humanos crecen alrededor de estos dos conceptos, ya que ser culto nos diferencia de los animales debido a que estos no producen cultura, por eso elhombre transforma el mundo con el conocimiento (ciencia) y a medida que pasan épocas emergen verdades que anteriormente se escondían.

Como dice el documento, la realidad y el conocimiento van muyligadas ya que el conocimiento ayuda a transformar la realidad y las apreciaciones que el hombre tiene acerca de determinada “verdad”.

La diferencia entre conocimiento común y conocimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS