Que es la ciencia

Páginas: 2 (276 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2011
1.¿Qué es la ciencia?¿ de qué se ocupa?¿qué logramos con ella?
La ciencia es uno de los productos mas importantes del conocimiento humano. Con ella hemos logradodesentrañar muchos de los misterios del universo, del mundo, y del propio ser humano. La ciencia intenta encontrar explicaciones a los enigmas que nos rodean desde unadimensión racional, es decir, procura dar respuestas a las preguntas que se nos plantean por medio de la observación de lo que ocurre y la elaboración de hipótesis que despuésse contrastan para comprobar su validez.
2. Hay diferentes tipos de ciencias. atendiendo al modo de trabajo nos encontramos con las ciencias formales, como lasmatemáticas.
3. De acuerdo a su objeto de estudio ¿ qué tipos de ciencia hay?
Hay ciencias naturales, que se refieren a sucesos de la naturaleza, como la física, la química ola biología. Y las ciencias humanas o sociales, cuyo objeto de estudio es la relación de los seres humanos entre sí y sus resultados, por ejemplo, la psicología o lasociología.
4. ¿Cómo se relacionan la ciencia y la sociedad?
Las ciencias no son ajenas a su marco, social, cultural y económico. Más bien hay que pensar que se produceuna interacción mutua; la ciencia proporciona nuevs conocimientos que modifican la sociedad, y a su vez, esa sociedad nueva demanda nuevos conocimientos científicos pararesponder a nuevos interrogantes.
5. La ciencia tiene una serie de características que la configuran y le dan sentido. una de ellas es: "intenta ser objetiva", ¿ quésignifica?
Intenta ser objetiva, ya que explica los fenómenos y busca comprobaciones empíricas que puedan ser repetibles, uniformes y con resultados equivalentes.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS