Que es la ciencia

Páginas: 3 (613 palabras) Publicado: 28 de diciembre de 2011
¿Qué es esa cosa llamada ciencia?
Primero se tendría que comenzar por lo que es la ciencia, así que la ciencia es un conjunto de conocimientos obtenidos mediante de la observación y el razonamientosistemáticamente estructurada y de los que se deducen principios y leyes generales.
Sin embargo la ciencia no tiene origen moderno, si no desde las civilizaciones más antiguas como la griega ya sehacía ciencia pero nadie la conocía como ciencia.
¿Pero como nos ayuda la ciencia en la vida cotidiana? La respuesta se puede encontrar en un simple ejemplo como el internet, puesto que el internet esun invento de la ciencia y la tecnología. Ya que la tecnología y la ciencia tienen mucho en común ya que la tecnología aplica los conocimientos de la ciencia y ayuda a que no se queden en simplessuposiciones todos aquellos descubrimientos, sin la ciencia y la tecnología no tendríamos tantos avances como la prevención de enfermedades o el control de algunas otras , e incluso en necesidadesbásicas y esenciales como la alimentación, vestimenta, vivienda, protección personal, o para obtener placeres corporales y estéticos como el deporte o la música, etc.
La epistemología está muy relacionadacon la ciencia ya que su objeto de estudio es el conocimiento científico. Pero el panorama de la epistemología fue modificada gracias a la sustitución del criterio de la verificación por el principiode falsación propuesto por Karl Popper, el cual era contrastar una teoría, significa intentar refutarla mediante un contraejemplo. Si no es posible refutarla, dicha teoría queda corroborada, pudiendoser aceptada provisionalmente, pero nunca verificada. Dentro del falsacionismo metodológico, se pueden diferenciar el falsacionismo ingenuo inicial de Popper, el falsacionismo sofisticado de la obratardía de Popper y la metodología de los programas de investigación de Imre Lakatos.
El problema de la inducción nace del hecho de que no se puede afirmar algo universal a partir de los datos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS