Que es la ciencia

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 30 de enero de 2014
1) ¿Qué es la ciencia?

Es un conjunto de métodos y técnicas para la adquisición y organización de conocimientos sobre la estructura de un conjunto de hechos objetivos y accesibles a variosobservadores. La aplicación de esos métodos y conocimientos conduce a la generación de más conocimiento objetivo en forma de predicciones concretas, cuantitativas y comprobables referidas a hechosobservables pasados, presentes y futuros. Con frecuencia esas predicciones pueden ser formuladas mediante razonamientos y son estructurales en forma de reglas o leyes universales, que dan cuenta delcomportamiento de un sistema y predicen cómo actuará dicho sistema en determinadas circunstancias.





2) ¿Cómo se clasifica la ciencia?


Se puede clasificar según, su objeto, su método,otros por su afinidad, su complejidad y dependencia, sin embargo toda clasificación tiende a buscar los vínculos o relaciones existentes entre las diferentes disciplinas o formas de conocimiento, asíuna clasificación o división acertada implica la presencia del objeto propio de cada ciencia y sus relaciones con otras áreas afines, el método o requerimiento de cada ciencia para enfrentar su objeto,e igualmente su propósito para los cuales produce el hecho de investigación.


3) ¿Cuáles son las ciencias fácticas?

Las ciencias fácticas (física, química,fisiología, psicología, biología, entre otras) están basadas en buscar la coherencia entre los hechos y la representación mental de los mismos. Esta coherencia es necesaria pero no suficiente, porqueademás exige la observación y la experimentación. El objeto de estudio de la ciencia fáctica son los hechos, su método la observación y experimentación y su criterio de verificación es aprobar el examen dela experiencia, la llamada contrastación cuántica.





4) ¿Qué es laboratorio de las ciencias experimentales?

Laboratorio donde se trabaja con material...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS