Que es la ciencia

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2009
1. ¿Qué es la ciencia?

Es un conocimiento basado en pruebas y evidencias y que tiene como objeto el explicar de forma fidedigna cómo se estructura y funciona el mundo.

Para alcanzar ese objetivotiene que idear métodos racionales (lógicos) y empíricos que sean lo más eficaces posibles para  evitar la ilusión y el autoengaño en el estudio y valoración de la realidad.

Se trata de un tipo deconocimiento que nos lleva más allá de la experiencia ordinaria, de las apariencias,  usando razonamientos, pruebas y demostraciones que parten de la observación del mundo natural (tienen baseempírica) y nos permiten obtener conclusiones acerca de la realidad que no podríamos alcanzar de otro modo. 

De otra forma, podemos también decir que la ciencia es un conjunto sistemático de información yconocimientos acerca del mundo empírico (el que percibimos) que consigue a través de diferentes formas.

2. Clasificación de la ciencia
* Ciencias formales: Estudian las formas válidas deinferencia: Lógica - Matemática. Por eso no tienen contenido concreto, es un contenido formal en contraposición al resto de las ciencias fácticas o empíricas.
* Ciencias naturales: En ellas se encuadranlas ciencias naturales que tienen por objeto el estudio de la naturaleza. Siguen el método científico: Astronomía - Biología - Física - Geología - Química - Geografía física.
* Ciencias sociales:Son todas las disciplinas que se ocupan de los aspectos del ser humano - cultura y sociedad- El método depende de cada disciplina particular: Antropología - Ciencia política - Demografía- Economía-Derecho- Historia - Psicología - Sociología - Geografía humana - Trabajo social.

3. ¿Qué es el conocimiento?
Es el entendimiento, inteligencia, razón natural. Aprehensión intelectual de la realidad ode una relación entre los objetos, facultad con que nos relacionamos con el mundo exterior. Conjunto de saberse sobre un tema o sobre una ciencia.
La adquisición del conocimiento está en los medios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS