QUE ES LA CIENCIA

Páginas: 5 (1208 palabras) Publicado: 2 de abril de 2014
Rama del saber humano constituida por el conjunto de conocimientos objetivos y verificables sobre una materia determinada que son obtenidos mediante la observación y la experimentación, la explicación de sus principios y causas y la formulación y verificación de hipótesis y se caracteriza, además, por la utilización de una metodología adecuada para el objeto de estudio y la sistematización de losconocimientos.
"ciencia médica"
 Es el conjunto de conocimientos estructurados sistemáticamente. La ciencia es el conocimiento obtenido mediante la observación de patrones regulares, de razonamientos y debe experimentación en ámbitos específicos, a partir de los cuales se generan preguntas, se construyen hipótesis, se deducen principios y se elaboran leyesbgenerales y sistemas organizados pormedio de un método científico.1
La ciencia considera distintos hechos, que deben ser objetivos y observables. Estos hechos observados se organizan por medio de diferentes métodos y técnicas, (modelos y teorías) con el fin de generar nuevos conocimientos. Para ello hay que establecer previamente unos criterios de verdad y asegurar la corrección permanente de las observaciones y resultados,estableciendo unmétodo de investigación. La aplicación de esos métodos y conocimientos conduce a la generación de nuevos conocimientos objetivos en forma de predicciones concretas, cuantitativas y comprobables referidas a hechos observables pasados, presentes y futuros. Con frecuencia esas predicciones pueden formularse mediante razonamientos y estructurarse como reglas o leyes generales, que dan cuentadel comportamiento de un sistema y predicen cómo actuará dicho sistema en determinadas circunstancias.
La historia del conocimiento sobre nosotros mismos y del universo arranca con el origen de los seres humanos, nuestros ancestros usaban su imaginación para tratar de explicar los fenómenos naturales que les rodeaban mediante la creación de dioses los cuales eran adorados para eliminar cualquiertipo de mal que les podía ocurrir como enfermedades, sequias o plagas las cuales eran provocadas por la ira de los dioses.

Conjuntamente con estas creencias nuestros ancestros observaron los fenómenos que ocurrían e intentaban utilizarlo en su beneficio, así descubrimos el fuego el cual lo utilizamos para calentarnos en las noches frías así como cocinar la carne cazada, inventamos la rueda,desarrollamos el lenguaje, creamos la escritura y empezamos a fabricar herramientas y armas con los minerales y metales que encontrábamos en la naturaleza.

Civilizaciones antiguas como la sumeria, la egipcia o la tiahuanacota han dejado evidencias de los conocimientos científicos que disponían, pero fueron los antiguos griegos la civilización que mayor número de registros científicos nos legaron,nombre como Tales de Mileto, Arquímedes, Euclides, Pitágoras o Demócrito sentaron las bases de la ciencia actual mediante el uso del razonamiento lógico y el desarrollo de los primeros experimentos científicos.

Durante los siglos posteriores de la Edad media en la antigua Europa el poder de las religiones impuso sus creencias sobre los avances científicos que se desarrollaban, conocida como laépoca del oscurantismo el conocimiento científico era reservado y concentrado en monasterios y grupos de poder. La ciencia en aquella época encontró cobijo en las civilizaciones asiáticas, arábigas y mesoamericanas donde el estudio de la ciencia permitió crear las primeras imprentas de libros, el molino, la brújula, la pólvora o las matemáticas matriciales.

En el año 1543 Nicolas Copérnicodemostró que la Tierra se mueve alrededor del Sol imponiendo el modelo Heliocéntrico sobre las creencias religiosas que hacían a la Tierra el centro del Universo, este hito es considerado como el inicio del renacimiento científico en donde grandes científicos de la antigua Europa como Galilelo Galilei, Johannes Kepler o el gran Isaac Newton estudiaron la naturaleza descubriendo patrones matemáticos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS