¿que es la ciencia?

Páginas: 3 (538 palabras) Publicado: 17 de junio de 2014
Investigar y resolver el siguiente cuestionario
1. ¿Qué se entiende por ciencia?
2. ¿Qué ciencias conoces?
3. ¿Cuál es el método científico? ¿En que consiste?
4. ¿Qué tipos de métodoscientíficos existen? ¿Cuál utiliza la matemática?
5. Buscar dos ejemplos donde se aplique el método científico. Descríbelos


1) La ciencia es un conjunto de conocimientos Ordenados, Comparados,Clasificados, Sistematizados basados en Hechos o verdades científicas, o bien se define Ciencia como el conocimiento de las cosas por sus principios y causas.

2) Las ciencias formales son aquellas que nopueden comprobarse experimentalmente en la realidad. Trabajan con conceptos abstractos como los números.
 
Las ciencias empíricas sí tienen un correlato real en el mundo. En ellas, el conocimientoproviene de fenómenos observables y capaces de ser evaluados por otros investigadores que trabajen bajo las mismas condiciones.
 
Las ciencias sociales estudian el comportamiento humano y lassociedades. En ellas no es posible utilizar método tan riguroso, los fenómenos son más difusos y el punto de vista cambia bastante.
 
Las ciencias naturales (física, química, biología) estudian fenómenosnaturales, incluyendo la vida. Trabajan con el método científico y nos dicen cosas acerca del mundo desde un punto de vista riguroso y ateniéndose a los fenómenos dados.
 
3) El método científico es unproceso destinado a explicar fenómenos, establecer relaciones entre los hechos y enunciar leyes que expliquen los fenómenos físicos del mundo y permitan obtener, con estos conocimientos, aplicacionesútiles al hombre.
Los científicos emplean el método científico como una forma planificada de trabajar. Sus logros son acumulativos y han llevado a la Humanidad al momento cultural actual.
4) TIPOSDE METODOS


METODO HIPOTETICO: un investigador propone una hipótesis como consecuencia de sus inferencias del conjunto de datos empiricos o de principios y leyes mas generales.


METODO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS