Que Es La Comedia Q Es Un Comediante Y 5 Biografia De Comediantes

Páginas: 4 (920 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2016
Que es la comedia
La comedia (del lat. comoedĭa, y este del griego antiguo κωμῳδία,1 kōmōidía) es una de las partes que componen al género dramático, que principalmente se caracteriza porque suspersonajes protagonistas se ven enfrentados a las dificultades de la vida cotidiana y por eso ellos enfrentan las mismas haciendo reír a las personas o a su "público", movidos por sus propios defectoshacia desenlaces felices donde se hace escarnio de la debilidad humana. La comedia es, junto con la tragicomedia, una de las formas clásicas del drama griego, y uno de los tres géneros dramáticosllamados realistas.
La comedia se origina en el mundo griego, pero se va desarrollando a lo largo del medievo y de la Edad Moderna hasta nuestros días[cita requerida]. Los griegos y los romanos utilizaronel término para referirse a obras de teatro con desenlace feliz, y para el medievo ya se presentaban dichas obras con un enfoque más «ligero», y más tarde como sinónimo de sátira.

Que es uncomediante
Un comediante, humorista es un actor que procura entretener al público, principalmente haciéndoles reír. Esto podría ser por medio de bromas o situaciones divertidas, o la interpretación de un tonto,como en el slapstick, un comediante que está solo y se ocupa de un público directamente se llama comediante en vivo. Un comediante puede distinguirse de un payaso puesto que los payasos la mayoría delas veces usan el slapstick, usan trajes y maquillaje, y participan en la payasada, mientras que los humoristas la mayoría de la veces se centran en un estilo más verbal de humor, con monólogos odiciendo bromas. Un dicho popular, citado en diversas ocasiones pero en general atribuidas a Ed Wynn1 es, "Un cómediante "dice" cosas graciosas y un cómico "hace" cosas graciosas." que establece unadistinción entre cuánto a la comedia puede atribuirse a los contenidos verbales y cuánto a la actuación y persona. Desde finales de los años 1980, una nueva ola de comedia, llamada comedia alternativa,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Comedia
  • comedia
  • Comedia
  • Comedia
  • comedia
  • comedias
  • Comedias
  • COMEDIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS