¿Que es la computación verde?

Páginas: 13 (3110 palabras) Publicado: 3 de abril de 2011
Introducción

El planeta tierra esta pasando por cambios en su ambiente y la humanidad a iniciado a ver gravemente la influencia del ser humano en esos cambios, y en esa actitud de ver los aspectos que perturban nos hemos topado con la tecnología.
La tecnología aparte de facilitar muchas de nuestras actividades también ha ayudado a ser un contaminante del planeta, como ejemplo de esaconducta y de no pensar primero en el medio ambiente podemos mencionar las partes de las computadoras que son sumamente toxicas sin la posibilidad de reciclarlas, además el consumo de agua como refrigerante de los equipos ó la energía para los aires acondicionados de las enormes laboratorios de computo.
En la actualidad la mira es hacia lo ecológico y la tecnología no escapa a eso, por eso se estácreando un nuevo termino llamado “computación verde”.

¿Qué es la computación verde?

La computación verde es un enfoque que plantea cómo se puede satisfacer la creciente demanda de computación de red, sin ejercer presión sobre el ambiente. Minimizando el uso de componentes que pueden dañar el ambiente una vez finalizada su vida útil.
Algunas organizaciones internacionales de defensa delambiente como la conocida Greenpeace o Word Wide Fund for Nature, han estado trabajando a fin de crear guías o normas para tener una computación verde es así como varias empresas decidieron promocionar computadoras que ahorren mas energía. Esta acción se conoce con el nombre de Climate Savers Computing Initiative (Iniciativa de cómputo para salvar el clima) y consiste en ahorrar 5.500 millones dedólares en gasto energético por año, a fin de reducir las emisiones de gases con efecto invernadero en 54 millones de toneladas anuales.
Buscan así imponer normas mas severas para las computadoras y su componentes, y promover la adopción en el mundo de las PC’s menos consumidoras de energía.

Esfuerzos que realizan las empresas para ser más favorables al medio ambiente.

Más allá de lasiniciativas reflejadas en el estudio de Greenpeace hay una serie de esfuerzos que realizan las empresas para ser más favorables al medio ambiente y que deben ser alentados por los consumidores. Desde iniciativas propias de reciclaje de basura, hasta políticas de premiar a los empleados ecológicamente responsables, los fabricantes intentan disminuir o neutralizar su impacto sobre el ambiente

Algunas deellas son:
Intel: está trabajando en pequeños sensores que puedan capturar energía de fuentes como luz solar y calor corporal para en un futuro poder usarla para cargar dispositivos electrónicos personales, como teléfonos celulares. La idea de la empresa es que se puedan utilizar los dispositivos casi indefinidamente sin necesidad de recargar la batería, usando sólo energía provista por elambiente.

Dell: Entre las iniciativas mundiales más importantes está la de la reducción del material de embalaje, la reducción del consumo energético de sus equipos en un 25 por ciento para el 2010 y lograr ser una empresa neutral en lo que a emisión de CO2 se refiere, mediante la disminución de generación del gas y la compra de energía limpia. Además, han implementado programas de reciclaje desus equipos en Colombia, Brasil y México, y tienen planes para extenderlo a otros países de la región este mismo año. Además se destacan los premios y distinciones de la compañía, que incluyen un tercer lugar en el reciente informe Ceres acerca del cambio climático, y está entre las cinco primeras empresas en comprar más energía limpia en Estados Unidos. Dell, por su parte, también apuesta aminimizar el impacto sobre el ambiente y en general ahorrarse más de US$8 millones en los próximos cuatro años. La meta es reducir en un 10 por ciento los materiales de embalaje de PC de escritorio y portátiles vendidas en todo el mundo, aumentar en 40 por ciento el material de amortiguación ecológicamente equilibrado (biodegradable) y para el 2012 asegurarse de que al menos un 75 por ciento de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Computacion verde
  • Computacion Verde
  • computacion verde
  • Computación verde
  • computacion verde
  • Actividad de computacion verde
  • Project verde de computacion
  • ES BUENA LA COMPUTACION VERDE PARA LAS EMPRESAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS