que es la computadora

Páginas: 5 (1162 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014
Que es la computadora
Una computadora es una máquina electrónica usada para procesar todo tipo de información. Podemos hacer trabajos de oficina con ella, guardar datos, imágenes, escribir cartas, leer el periódico, comunicarnos con familiares o amigos a través de correos electrónicos, ver videos, dibujar, hacer informes, crear programas de computadoras que llevan a cabo diversas funciones eincluso nos permite hacer presentaciones que pueden ver otros usuarios de computadoras alrededor del mundo, el hecho de que usted este leyendo este trabajo de Proyecto Salón Hogar, es evidencia de ello.

Hay dos partes básicas que explicar para entender la computadora, estas partes son: el software y el  hardware. 
El software es un término genérico para los programas que funcionan en el interiorde una computadora. En este caso posiblemente sea Windows el sistema operativo o programa de funcionamiento que le da la vida a su computadora, es así como usted puede ver ahora mismo esta información en su pantalla.
El hardware es un término genérico para todos los componentes físicos de la computadora. El hardware es el término comúnmente utilizado para los componentes físicos de unacomputadora. Éste es el nivel más básico en el cual la computadora funciona. El punto dominante a recordar es que toda la información está procesada electrónicamente por el Hardware. La PC está preparada como su computadora personal, aunque esa abreviatura (PC) es a menudo  asociada con la computadora con la cual  funciona el sistema operativo de Windows. 

Las computadoras están integradas por una seriede componentes electrónicos que son los responsables de su correcto funcionamiento. Entre ellos destacan:
Unidad central de procesos (CPU)
Memoria RAM o memoria principal
Memoria ROM
Disco duro:
Caché
Tarjeta madre
CD-ROM
Unidad de CD
Las herramientas esenciales en la entrada de datos son los llamados:
Los tipos comunes de dispositivos de entrada incluyen el teclado y el ratón.Teclado: Un teclado es un dispositivo de entrada que consiste en un sistema de teclas, como las de una máquina de escribir, que permite introducir datos la computadora o dispositivo digital.
Cuando se presiona un carácter, se envía una entrada cifrada a la computadora, que entonces muestra el carácter en la pantalla. El término teclado numérico se refiere al conjunto de teclas con números que hay en ellado derecho de algunos teclados.
Las teclas en los teclados de la computadora se clasifican normalmente de la siguiente manera:
Teclas alfanuméricas: letras y números.
Teclas de puntuación: coma, punto, punto y coma, entre otras.
Teclas especiales: teclas de funciones, teclas de control, teclas de flecha, tecla de mayúsculas, entre otras.
Mouse / Ratón: Esta pieza de hardware conecta tucomputadora para ayudarte a controlar los movimientos del cursor y la habilidad para manejar objetos en tu pantalla. Posibilita la navegación de una forma fácil y cómoda.
Un científico del instituto de investigación Stanford en California llamado Doug Engelbart, tuvo la idea de crear un dispositivo de puntero en los años 60, el que evoluciono hasta los que conocemos hoy.
Un punto favorable de estehardware es que trabaja perfectamente con cualquiera de los tipos de computadora que hay en el mercado hoy en día. Es difícil ver cualquier incompatibilidad cambiando de mouse/ratón, sea cual sea la marca de un sistema a otro.
¿Por donde sale la información procesada?
Toda la información que procesamos obviamente debe tener por donde salir para ser aprovechada, los medios actuales es: El monitoro pantalla, impresora, bocinas o speakers
http://www.proyectosalonhogar.com/diversos_temas/Introduccion_basica.htm
Dispositivos de entrada (DE)
Los dispositivos de entrada son aquellos al través de los cuales se mandan datos a la unidad central de procesos, por lo que su función es eminentemente emisora. Algunos de los dispositivos de entrada más conocidos son el teclado, el manejador de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Computador
  • La computadora
  • La computadora
  • Computadora
  • Computo
  • Computo
  • Computadora
  • La computadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS