Que Es La Comunicación Visual

Páginas: 4 (898 palabras) Publicado: 24 de julio de 2012
QUÉ ES LA COMUNICACIÓN VISUAL
Es aquella en la que predominan las imágenes en la construcción de los mensajes, pero se complementa con textos, sonidos, locuciones que acotan y precisan su sentido,su significación. Es un proceso de elaboración, difusión y recepción de mensajes visuales. En ella influyen: el emisor, el receptor, el mensaje, el código, el medio o canal y el referente.El concepto de comunicación visual puede ser tratado desde varias perspectivas
Fuente: Quien emite el mensaje
Receptor: Quien recibe el mensaje
Mensaje: Lo que se transmite
Código: El conjunto denormas y procedimientos que relacionan significantes con significados.
Canal: El soporte a través del cual se trasmite el mensaje.

Las imágenes son formas muy representativas que se pueden asociara la de comunicación de la imagen o comunicación visual. Estas funciones no tienen por qué aparecer aisladas, sino que a menudo aparecen simultáneamente, aunque alguna de las funciones predomine sobreel resto.
LAS FUNCIONES DE LA COMUNICACIÓN VISUAL:
FUNCION EXPRESIVA O EMOTIVA: Tienen como objetivo transmitir emociones. Se trata de imágenes utilizadas con finalidad sentimental.
FUNCIONCONATIVA, APELATIVA O EXHORTATIVA: Es aquella relacionada con la persuasión, cuyo objetivo es convencer. Los mensajes publicitarios son los usuarios por excelencia de ésta función.
FUNCION REFERENCIAL OINFORMATIVA: Son imágenes cuyo objetivo es informar. Su función es ilustrar un texto o una noticia. Su uso es acusado en libros de texto o prensa, así como también en señales de tráfico.
FUNCIONPOETICA O ESTETICA: Consiste en aquella imagen que busca la belleza con sentido artístico, estético. Son imágenes que valen en sí mismas.
FUNCION FATICA: Se trata de aquella que tiene como objetivo llamarla atención. Es muy frecuente en el uso de contrastes, en los tamaños y al igual que la conativa es muy utilizada en los mensajes publicitarios.
FUNCION DESCRIPTIVA: Ofrece información detallada y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicación Visual-Técnicas Visuales
  • Comunicación visual
  • Comunicacion Visual
  • Comunicación Visual
  • comunicación visual
  • Comunicación visual
  • Comunicacion visual
  • Comunicacion visual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS