Que es la comunicacion

Páginas: 4 (875 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
1. ¿Qué es la comunicación?
El funcionamiento de las sociedades humanas es posible gracias a la comunicación. Esta consiste en el intercambio de mensajes entre los individuos.
la comunicación: esun procedimiento de interacción entre dos o más miembros de una determinada sociedad, comunidad, grupo, etc. se basa en la trasmisión de un mensaje el cual desea expresar el emisor y es entoncesrecibido por el receptor el cual lo analiza e interpreta y decide si emitir una respuesta o no a dicho comentario.
Desde un punto de vista técnico se entiende por comunicación el hecho que undeterminado mensaje originado en el punto A llegue a otro punto determinado B, distante del anterior en el espacio o en el tiempo. La comunicación implica la transmisión de una determinada información. Lainformación como la comunicación supone un proceso; los elementos que aparecen en el mismo son:

Código. El código es un sistema de signos y reglas para combinarlos, que por un lado es arbitrario ypor otra parte debe de estar organizado de antemano.
El proceso de comunicación que emplea ese código precisa de un canal para la transmisión de las señales. El Canal sería el medio físico a travésdel cual se transmite la comunicación.

Ej: El aire en el caso de la voz y las ondas Hercianas en el caso de la televisión.
El proceso comunicativo implica la emisión de señales (sonidos, gestos,señas, etc.) con la intención de dar a conocer un mensaje. Para que la comunicación sea exitosa, el receptor debe contar con las habilidades que le permitan decodificar el mensaje e interpretarlo. Elproceso luego se revierte cuando el receptor responde y se transforma en emisor (con lo que el emisor original pasa a ser el receptor del acto comunicativo).
En el caso de los seres humanos, lacomunicación es un acto propio de la actividad psíquica, que deriva del pensamiento, el lenguaje y del desarrollo de las capacidades psicosociales de relación. El intercambio de mensajes (que puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS