que es la comunicasion

Páginas: 2 (269 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2015
¿Qué es etnohistoria?
La etnohistoria es la rama de la historia y de la antropología que estudia a las comunidades originarias de una determinada región del mundo y suconvivencia con otros grupos humanos, con la complejidad política e identitaria que ello representa. Relacionada con las nuevas corrientes históricas se ha enfocado también alas historias sociales que han sido relegadas; así, etnohistoria de las mujeres, de las imágenes, de los inmigrantes, entre otros.
La conjunción de historia y antropologíao etnología, permite esclarecer el mundo del "otro", independientemente de que éste se encuentre en el pasado o en el presente, se trate de un grupo marginado o dominante,posea o no escritura como forma comunicativa y de resguarde de la memoria.
Para su estudio se emplean las herramientas de trabajo de fuentes varias:
Escritos primarios:originales como escritura jeroglífica, códices, crónicas, cartas de relación, etc.
Escritos secundarios: textos trabajados con base a las fuentes primarias y los documentosque a partir de ellas han generado otros y otras investigadoras.
La etnohistoria es la ciencia antropológica encargada de la reconstrucción histórico-cultural de losdiferentes pueblos étnicos del mundo, mediante la reconstrucción de la cultura y las formas de vida antiguas a través de diferentes fuentes: los archivos, códices, historia oral ehistoria de vida de los pueblos estudiados
La etnohistoria visual se basa en las imágenes captadas y empleadas para la comprensión y estudio de los sucesos del pasado,muchos de los que llegan a nuestro presente y son por ello motivo de consulta con la gente de tradición o de quienes presenciaron o escucharon historias orales temáticas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicasion
  • la comunicasion
  • comunicasion
  • COMUNICASION
  • comunicasion
  • comunicasion
  • Comunicasion
  • La comunicasion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS