Que es la constitucion?

Páginas: 4 (856 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2010
DERECHO CONSTITUCIONAL Y ADMINISTRATIVO

ENSAYO

QUE ES LA CONSTITUCION?
AUTOR: LASALLE FERDINANDO

Ferdinand Lasalle

(1825-1864) fue abogado y político socialista alemán. Creció dentro deuna familia comerciante judía. Fue parte de la liga de los justos (organización marxista internacional). Fue fundador de la asociación general de trabajadores alemanes quienes después se unen con losmarxistas apoyando el grupo obrero, para formar el partido social demócrata de Alemania. Ferdinand fue conocido en el campo del derecho constitucional y de la economía política por la ley del bronce(salario justo que debe recibir un trabajador).

Este personaje pensaba que las oportunidades tomaban control de la humanidad ya que ellos te ofrecían un manejo de tu producción como trabajador yaque ellos como organización eran más fuertes que uno como individuo. Las metas de Ferdinand era la conquista del sufragio universal (derecho a voto) y la creación de asociaciones de producción,subvencionadas por el estado

En 1862 da a conocer en una conferencia “Que es la constitución” que mas adelante hace el “programa de los trabajadores”.

¿Que es la Constitución?

Para entender lo quees una constitución se debe cuestionar uno mismo que significado o utilidad le da cada uno a este. Para llegar a esta respuesta se utilizo este método de análisis.

La constitución es un pactojurídico entre el rey y el pueblo que establece los principios básicos de la legislación y del gobierno dentro de un país. Hablando monárquicamente. Ya hablando en materia republicana seria que laconstitución es la ley que proclama en el país, en la que echan los cimientos para la organización del derecho publico de esa nación. Al fin y al cabo la constitución rige por leyes ya que estas dosdefiniciones nos llevan a ese seguimiento.

Ferdinand para llegar a un concepto como definición tubo que preguntarse a fondo para llegar a una lógica y utilidad. Lassalle llega a la verdad através del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La constitucion
  • Constitucion
  • Constitucion
  • Constitucion
  • Constitucion
  • La constitucion
  • Constitucion
  • Constitucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS