¿que es la contaminación ?

Páginas: 3 (681 palabras) Publicado: 19 de junio de 2014
El origen de la palabra contaminación procede del Latín de contaminatĭo, -ōnis) y se refiere a la acción o al verbo de contaminar, corromper o ensuciar. La palabra está compuesta por el prefijo con-(cuyo significado es global), la raíz tag- (significa tocar, manipular) y el sufijo men-, min-.
Según la Real Academia de la Lengua Española el concepto de contaminación es la acción y efecto decontaminar y un fenómeno que se produce cuando una copia se realiza utilizando diversos modelos discordantes entre sí. La primera es la definición que es usada comúnmente en un contexto habitual.
Lacontaminación es el deterioro constante del medio  ambiente a través de sustancias perjudiciales o por el aumento descontrolado de las propias del ambiente, estas sustancias alteran y  producen undesequilibrio  o resulte nocivo para el ecosistema. El origen de la contaminación se remonta a la prehistoria, cuando los primero pobladores habitaban sus cuevas , se han detectado , según estudios altosgrados de hollín por una mala ventilación y combustión de las hogueras. También se han detectado concentraciones altas de metales provenientes de civilizaciones posteriores que se dedicaban la forja delmetal.
Pero si existe un punto crítico es la Revolución Industrial cuyo comienzo a finales del siglo XIX se acrecento a partir del siglo XX. Esta etapa de producción industrial masiva saca la luzproblemas evidentes, sobre todo a través de grandes fábricas que empezaron a utilizar de una manera descontrolada combustibles fósiles como el carbón. Esta época también coincide con el comienzo de unproceso de  concienciación social para intentar evitarla en la manera de lo posible a través de los países, organizaciones como la ONU con sus políticas activas y sobre con movimientos socialesderechazo a la misma y la sistema de producción de bienes en la actualidad.
Según el origen, fuente o forma del origen contaminante la contaminación puede clasificarse en ;
Atmosférica.Es la presencia en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • La Contaminación
  • Contaminación
  • Contaminacion
  • La contaminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS