QUE ES LA CORRUPCION.

Páginas: 4 (818 palabras) Publicado: 19 de junio de 2014
QUE ES LA CORRUPCION?

La corrupción es ciertamente un problema sumamente importante y de gran trascendencia pública. No obstante, es generalmente analizada de manera superficial. Es vista como unproblema policíaco o político. Pocas veces se examinan sus orígenes. Identificarlos, sin embargo, resulta fundamental para poder proponer fórmulas eficaces para combatirla. 

Es evidente queprácticamente en todos los países del mundo, y ciertamente en América Latina - qué no decir de Argentina o el Perú-, la corrupción merece atención, preocupación e indignación. Permanentemente la prensa sedetiene en ella denunciando sus múltiples modalidades.

Cabe decir que la corrupción no es nada mas por parte de policías de maestros sino que nosotros la sociedad alimentamos la corrupción al quererrecibir beneficios por parte de ella, por ejemplo: cuando necesitamos un trámite lo más pronto posible o cuando no aprobamos un examen y sobornamos al maestro para que nos pase, entre muchas cosasmás. 

En mi concepto, el elemento central es que no hemos entendido qué es la corrupción. Generalmente la tomamos como una causa, cuando es un efecto.

¿Esto qué significa? Que si la ley no esneutral sino costosa, ella supone para poder cumplirse un determinado costo y un determinado beneficio.
¿Qué es la corrupción para usted?
La corrupción es esa serie de hábitos negativos que contamina lascosas que generamos para subsistir. No se refiere solo al dinero, sino a todo eso que somos día a día.

¿Cómo se manifiesta la corrupción en la cotidianidad de la vida?
Ser corrupto implica mentir,a tus padres, a tus amigos, a las demás personas, por querer ganar algo, dinero, favores, simpatía, afecto, etc.
¿Cómo es la corrupción al interior de la familia?
Muchas veces nos preguntamosporque nuestro entorno social se ve cada vez más afectado por la delincuencia, la violencia, la inmoralidad, la corrupción y otros males parecidos. Nos preguntamos el porqué de tanta delincuencia,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corrupcion
  • corrupción
  • corrupcion
  • La Corrupcion
  • corrupcion
  • Corrupcion
  • la corrupción
  • La corrupcion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS