¿Que es la creatividad?

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2010
¿Qué es la creatividad?

 

Pienso que la creatividad es algo inherente al ser humano, es propio de su estado evolutivo, tiene mente lo cual es conductual, no solo "mueve" las cosas de larealidad, aparte "decide" sobre ellas, de allí establece pautas conductuales, y las estabiliza según su creencia memorica, esto es su creación.

La creatividad, todavía, es un tema muy vago y confuso, queparece abarcar una enorme cantidad de actividades y personas. Ser creativo significa, literalmente, hacer algo que antes no existía y creatividad es la facultad para crear.

     Ahora bien, crearalgo que no existe no es suficiente. Luego le asignamos cierto valor al resultado, de modo que lo nuevo debe tener valor (ser útil y factor diferencial en mi quehacer). En ese punto es donde podemosempezar a hablar de creatividad, es algo así como imprimir una firma personal a mi creación, un algo que la hace diferente e irrepetible.

     Sabemos ahora que un producto creativo no debe ser niobvio ni fácil, sino que debe tener algún rasgo singular o raro. Ahora cuando introducimos conceptos como “inesperado” o “cambio” empezamos a tener una visión diferente de la creatividad.

     Lapalabra “creatividad” abarca una amplia gama de destrezas y competencias diferentes. Por ejemplo:

     CONCEPTO: es una idea, es la  representación mental de una realidad, un objeto o algo similar.-esun  Pensamiento expresado con palabras.- es una Opinión, juicio, o, idea que se tiene sobre algo.-  un aspecto, calidad, título.

     PERCEPCION: Es una sensación interior que resulta de unaimpresión material, es la captación realizada a través de los sentidos.

   Es el  Conocimiento, aprehensión de conceptos e ideas.-es una  percepción extrasensorial. La que se produce sin mediaciónnormal de los sentidos.

     Podemos considerar que la creatividad es misteriosa, por que observamos que se producen ideas nuevas pero no sabemos bien de donde han salido. Pero lo cierto es que no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La creatividad
  • La Creatividad
  • Creatividad
  • Creatividad
  • Creatividad
  • Creatividad
  • Creatividad
  • creatividad una

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS