que es la cruz

Páginas: 2 (416 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2014
QUE ES LA CRUZ

1 Pedro 1:2
¿Es el evangelio un llamado para ser discípulo de Cristo?
Este puede ser un tema de debate, pero una cosa es segura, para poder ser discípulo de Cristo primerotenemos que ser salvos por su cruz.
No nos salvamos por el hecho de negarnos a nosotros mismos y tomar nuestra propia cruz. Nos salvamos por el poder redentor de la muerte de Jesucristo.
Así fue como sesalvó el ladrón que estaba crucificado junto a Cristo, por supuesto que esperamos que muchos lleguen a ser discípulos y tomen su cruz, pero primero deben arrodillarse delante de la cruz de Cristo.Muchos llegan a la iglesia dos o tres domingos, y ya están en el servicio, no les enseñamos el valor que tiene la cruz, el compromiso que significa ser cristiano, la cuestión es llenar el espacio.
Lacruz de Jesús consiste en dos vigas, una vertical y otra horizontal. Esas maderas cruzadas simbolizan la miseria humana y la salvación de Dios. La viga horizontal es como el símbolo que se usa paraindicar una resta. Esa es la historia humana. Nacimos con un signo de resta, de negatividad, con un vacío. Hace falta algo pero la gente no sabe qué hacer para identificarlo, hablan de buscar laverdad pero ni siquiera saben lo que eso significa.
Pero Jesús vino para salvarnos. En las afueras de Jerusalén, en una pequeña colina, levantaron un madero vertical que atravesó nuestro signo de menos.Jesús fue colgado del leño horizontal transformando asi nuestro menos en más.
Los romanos pensaron que la cruz era solo un instrumento para las ejecuciones. Estaban equivocados, era el signo deadición de Dios, un signo positivo para una humanidad con mente negativa.
Esta es la razón por la que debemos predicar el evangelio. Pensamos en las muchas transformaciones que nuestro salvador produce.Jesucristo transforma la pérdida en ganancia, lo negativo en positivo , las tinieblas en luz, el odio en amor, el cautiverio en libertad, el fracaso en éxito, la enfermedad en salud , la debilidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las cruzadas
  • las cruzadas
  • Las cruzadas
  • Cruzadas
  • cruzadas
  • Las Cruzadas
  • las cruzadas
  • Las Cruzadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS