que es la culpa

Páginas: 8 (1762 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
masa critica Despertar de la Consciencia
Culpa, Responsabilidad ..Perdon
Perdonarte a ti mismo y a los demas te libera..
Asumir la responsabilidad por tus pensamientos, emociones y acciones te empodera y conecta con campos atractores (morfogeneticos) de alta energia/vibracion, lo que facilita la manifestacion de la sincronia en tu vida para realizar tus sueños, segun sea tu eleccion y“enfoque”.
El Sentimiento de Culpa
Por detrás de nuestras tristezas y frustraciones, de nuestras insatisfacciones en la vida, de nuestros tedios y angustias, está un sentimiento, arraigado y escondido y es el responsable de muchos sufrimientos psicológicos……..Y éste es: EL SENTIMIENTO DE CULPA.
Dentro de nosotros se procesa un juicio en el que el ego es el juez; y el YO Real es el reo. El Ego haceexigencias sumamente perfeccionistas, y eso hace que nos atormentemos.
La culpa, lejos de proporcionarnos un incentivo al crecimiento, nos hace gastar las energías en una lamentación interior por aquello que ya ocurrió, en vez de liberarnos para ocuparnos de nuevas cosas, nuevas acciones y nuevas experiencias.
La culpa es una venganza hacia nosotros mismos por no cumplir con las expectativas queponemos sobre nosotros con respecto a nuestra vida. Pero aquello que nos lleva a ese sentimiento de culpa, aquello que alimenta nuestro dolor y se convierte en auto-destructivo, son creencias falsas, sin importar que clase de errores hayamos cometido.
La expectativa perfeccionista de la vida, es un producto de nuestra fantasía, es un concepto falso el creer que no podemos equivocarnos, cuandorealmente los errores son los mejores maestros de nuestro aprendizaje, por lo tanto es imposible no cometerlos. ….Esa vinculación causal entre error y culpa…..ES FALSA.
La culpa no es consecuencia de los errores, sino de cómo nos colocamos delante de ellos, mas bien de nuestro concepto relativo al error. El error es el modo de hacer algo fuera de algún patrón.
La culpa es un sentimiento, y vienede nosotros, del creer que es un error equivocarse, que debemos ser castigados por las faltas cometidas; creencia de que a cada error debe corresponder necesariamente un castigo.
Errar es inherente a la naturaleza humana y necesario para nuestras vidas. Crecemos a través del error. Aceptar el error es responsabilizarnos por su corrección.
La culpa es la vergüenza y el estancamiento, y el AUTOPERDON es eso entre quedarse y levantarse, es el re-comienzo después de la caída:
El perdonarse, es personal e intransferible. Al perdonarnos restablecemos nuestra propia unidad, nuestra propia entereza delante de la vida, es unir otra vez, lo que la culpa dividió, es una aceptación integral de aquello que ya aconteció, de aquello que pasó.
El perdón es la propia aceptación de la vida, esaceptar en ella nuestros altibajos. EL AUTO-PERDON es un SI a la vida.
..¡PERDONATE! Desde el fondo de tu corazón y renace como una persona nueva, con otro concepto sobre lo que llamas errores.
Responsabilidad o Culpa .. ¿?
Del libro: El poder está Dentro de Ti…..De Louise L. Hay
No mires hacia atrás con vergüenza. Mira el pasado como parte de la riqueza y plenitud de tu vida. Sin esa riqueza yesa plenitud no estarías aquí hoy.
No hay ningún motivo para castigarte por no haberlo hecho mejor. El pasado sólo existe en nuestra mente y en la forma en que elegimos verlo mentalmente.
Lo hiciste todo tan bien como pudiste. Libera el pasado con amor y agradécele que te haya conducido a este nuevo conocimiento. Este es el momento que estamos viviendo. Este es el momento que estamosexperimentando.
Lo que hacemos en este mismo instante es colocar los cimientos para el mañana. Lo que importa es que elegimos pensar, creer y decir hoy, en este mismo momento. Nada podemos hacer mañana, ni tampoco ayer. Sólo podemos hacerlo hoy…. y así siempre TODA nuestra actividad se realiza en el ahora.
Cuando comenzamos a responsabilizarnos conscientemente de nuestros pensamientos y palabras,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La culpa
  • por tu culpa
  • CULPA
  • La culpa
  • Que Es La Culpa
  • La culpa
  • la culpà
  • culpa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS