Que Es La Danza

Páginas: 13 (3077 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2015
¿Que es la danza?
La danza es el arte de expresarse mediante movimientos del cuerpo generalmente acompañados de ritmos musicales.
También se le puede definir como el arte de expresarse mediante el movimiento del cuerpo de manera estética y a través de un ritmo, con o sin sonido. Esto significa que algunas danzas se pueden interpretar sin el acompañamiento de música audible siguiendo un ritmo ouna canción que se tenga en la mente. La danza puede expresar sentimientos emociones, contar una historia y trasmitir un mensaje o una enseñanza. Con la danza elogiamos, celebramos, glorificamos y honramos a Dios; manifestamos nuestro amor por el y proclamamos sus grandezas y virtudes.
La danza es mucho más que un simple conjunto de movimientos. Cuando el objetivo es danzar para el señor tambiénes una forma de adoración que refleja una actitud del corazón. Con la danza se puede adorar a Dios con toda nuestra alma, nuestro espíritu, y realmente todo nuestro cuerpo.
Salmos 149:3

A través de la danza, el ser humano puede ingresar a diferentes esferas en el área espiritual:

• Para atraer la presencia del Señor en medio de su pueblo. (2 Samuel 6: 14, 21).
• Desata el gozo en el pueblo deDios. (Éxodo 15: 20-21).
• Alaba a Dios. (Salmo 149: 3, 150:4).

Historia Bíblica de la danza
En el antiguo testamento encontramos como la danza fue utilizada como un medio para alabar al Señor en medio de su pueblo (2 Samuel 6:14,21). De igual forma podemos observar en éxodo 15: 20-21, como este medio de adoración desató el gozo del pueblo de Dios.
En Jeremías 31:4 y 31:10-13, Las danzas sonparte de una promesa hecha por Dios de edificar a su pueblo y símbolo de alegría por la bendición, la salvación, y la redención de Dios.
Fundamentos y principios bíblicos
La danza es alabanza para Dios y Dios habita en nuestra alabanza
• Salmos 149:3: Alaben su nombre con DANZA; Con pandero y arpa a él canten.
• 2 Samuel 6: 14: Y David DANZABA con toda su fuerza delante de Jehová; y estaba Davidvestido con un efod de lino.
• Salmos 22:3: Pero tú eres santo, Tú que Habitas entre las Alabanzas de Israel.
• En la casa del Padre hay danzas (Lucas 15:25 Parábola del Hijo pródigo):
"Y su hijo mayor estaba en el camino y cuando vino y llegó ceca de la casa oyó la música y las danzas..."
Comentario
Alabar es sinónimo de elogiar, celebrar glorificar, honrar o aclamar. Es manifestar respeto oestima por una persona; Es reconocer sus grandezas y virtudes.
La danza es mucho más que un simple conjunto de movimientos. Cuando el propósito es danzar para el Señor, también es una forma de adoración que refleja una actitud real del corazón. (Jn. 4:24)
El corazón del adorador debe ser un corazón integro para Dios (Hbr. 10:22). Dios no está interesado en las cosas externas, Él está más interesadoen lo que hay dentro de nuestro corazón (Jeremías 17:9-10)
Danzar, no necesariamente es adorar; la adoración es un sentir de nuestro corazón por Dios, que podemos y debemos expresar a través de la danza pero debe ser reflejada en nuestras vidas. Adorar es amar en extremo (Mrc. 12:30).
La danza es la expresión de nuestros cuerpos, una expresión de alabanza a Dios por lo que ha realizado en nuestrasvidas y por todas sus maravillas. (Ex 15:20),
Pertenecemos a un reino distinto al del resto del mundo; nuestra ciudadanía está en los cielos (Filp. 3:20). En el mundo los artistas mientras más lejos están de Dios, mas son vistos y oídos por el mundo, porque son del reino del enemigo (1 Juan 3:8). Nosotros necesitamos agradar a Dios con nuestras vidas, porque es Él quien pone su gracia ennosotros para cambiar las vidas a través de lo que hacemos para ÉL (1 Jn. 4:6; 2 Cor. 34:6)
Diferentes tipos de Danza
Existen diferentes tipos de danzas con los cuales podemos adorar al señor.


Danza Espontánea:
Se realiza libremente sin pasos preestablecidos ni ensayados, deleitándose delante de la presencia del señor. La danza espontánea nace de un corazón adorador rendido y humillado en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Danza
  • Danzas
  • La danza
  • Danza
  • Danza
  • Danza
  • danza
  • danza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS