Que Es La Desconcentracion

Páginas: 3 (720 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
QUE ES LA DESCENTRALIZACION, DESCONCENTRACION Y SUS DIFERENCIAS.
POR. JUAN GUILLERMO SERNA AGUDELO

La descentralización puede entenderse como una forma de funcionamiento estatal, como también latrasferencia de poderes en su forma total, en cuanto a recursos y actuación a entes que no están bajo ningún régimen jerarquizado. En un estado donde el poder esta descentralizado su principalcaracterísticas es que se le otorga, se les concede autonomía administrativa a los gobiernos locales para tomar decisiones sin estar contradictorio a las leyes nacionales sobre su jurisdicción.
Como sumismo nombre lo indica ya el poder de un estado no es central, se dota de independencia y se trasfiere poderes a entidades ya sean morales o en su efecto judiciales, estos entes a demás de suindependencia para tomar decisiones tiene la capacidad de captar su propio patrimonio, es decir se les asigna unos recursos los cuales se los da el gobierno central o estos dentro de las riquezas de suterritorio pueden obtenerlos y hacer uso de ellos para cualquier necesidad que se presente en su esfera de mando.
El estado como total autoridad administrativa, ejerce un control central sobre estos entesautónomos para que prevalezca la supremacía de ellos y dar vigilancia para que tales recursos se destinen a funciones ciertas y no se destinen a funciones innecesarias.
El autoabastecimiento es lacaracterística principal de la descentralización debido a que se otorga este poder para que la administración central no tenga que estar tomando todo el tiempo decisiones sobre los lugares más recónditosde nuestro país, es por ellos que se les confiere esta función para que la administración local pueda solucionar problemas de manera autónoma y con recursos extraídos de su territorio.
Ladescentralización administrativa refuerza la democracia de una nación y la participación libre de todos, conforme a leyes las autoridades administrativas cumplen funciones de dictar resoluciones y decretos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desconcentracion
  • Desconcentracion
  • La desconcentracion
  • desconcentracion
  • Descentralizacion Y Desconcentracion
  • Desconcentración administrativa
  • Tipos De Desconcentracion
  • Desconcentracion administrativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS