que es la diagénesis

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2015
1 que es la diagénesis y ponga un ejemplo.
Es la compactación, la consolidación de los sedimentos y la cementación y la litificación o consolidación. Ejm la erosión que se produce en los taludesubicados en las curvas de los ríos y ese material que se erosionó se sedimenta en la orilla opuesta.
2. la compactación está asociada a la perdida o reducción de los espacios vacíos ocupados por aire ofluidos. Las arenas son más susceptibles de ser compactadas que las arcillas, en consecuencia a mayor tamaño de grano mayor susceptibilidad a la compactación.
3. detríticas: son las formadas apartir de la sedimentación de trozos de otras rocas después de la fase de transporte. Los silicatos y las arcillas, cuyo componente principales son el sílice (Cuarzo). Porque es el componente más abundantede las rocas y en consecuencia de la corteza terrestre. (www.rutageologica.cl/index.php?option=....)
5. Las principales rocas detricas tienen tamaño grava, arena, limo y arcilla. Desde el tamañograva a tamaño arena se puede identificar el grano a la simple observación a diferencia de los limos y arcillas cuyo grano se identifica es con microscopio.
Por los diferentes tamaños de los fragmentosde los minerales que la componen y se pueden distinguir tres tipos de rocas: ruditas o conglomerados, tiene un tamaño de grano grande >2mm; arenitas o samitas, tamaño comprendido entre 2mm y 1/16mm;arcillas o lutitas. Tamaño inferior 1/16 de diversa naturaleza (www.http://e-ducativa.catedu.es/44700165/aula/archivos/repositorio//750/987/html/21_rocas_detriticas.html.
6. por ser una roca pococonsolidada, muchas veces se deshace total o parcialmente en contacto con el agua. (www.dxmaps.com)
7. conglomerados: Gravas redondeadas unidas por algún cementante. Los cantos pueden ser de cualquierclase de fragmentos de roca (cuarzo, pedernal, jaspe, caliza, basalto). Cuando los fragmentos son redondeados, debido a que han sido transportados por el agua, lejos del origen del material; recibe el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diagenesis
  • diagenesis
  • DIAGENESIS
  • Diagénesis
  • Diagenesis
  • diagenesis
  • De diagénesis a metamorfismo
  • Diagenesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS