Que es la didactica

Páginas: 3 (561 palabras) Publicado: 14 de junio de 2010
DIDACTICA

En este trabajo se abordara sobre la forma de cómo se realiza los procesos de enseñanza y aprendizaje y también los factores que pueden contribuir en el aprendizaje.

Hablaremos sobrelas necesidades del maestro que busca en la didáctica, resolver sus problemas en su práctica cotidiana.

Enseñar parece ser fácil pero es todo al contrario las complicaciones surgen dentro del aulaal momento de compartir las ideas, conocimiento y experiencias con los alumnos. El saber llevar una buena interacción, no tener preferencia en os alumnos, saber asumir una autonomía, puede que de unbuen resultado del aprendizaje con los alumnos, así es como se entiende un curriculum.

La propia institución escolar ejerce presión al docente para que busque nuevas formas de trabajo acorde conlas innovaciones que a nivel institucional se emprenden u que se concretan en cambios a los planes de estudio. Saber cómo enseñar y que enseñar, hacer pensar al alumno, buscar siempre las posibilidadesde lograr aprendizajes significativos.

Se dice que toda enseñanza ayuda a la sociedad, para llegar a esto hay que tener mucha confianza en sí mismo.

Hay que saber crear condiciones para alcanzarlos propósitos y la hacen más real cuando se compromete más hacia la transformación social, hace conciencia y reflexión hacia la realidad social de educación.

Vuelvo a repetir que la prácticadocente es difícil y compleja por muchas razone. Un profesor debe estar muy interesado en su práctica de enseñanza, tener hábito fundamentada sus conocimientos, que tena hábito de investigación, que buscaalternativas para lograr mejores niveles académicos.

Un profesor debe cuestionarse critico de su situación particular de docencia y se da en medio de contradicciones y conflictos que constituyenel motor del cambio de distintas perspectivas y alcances; que quiere decir esto, que el labor funciona de manera positiva con los niños, adolecentes y jóvenes, se está disciplinado con los mejores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Didactica
  • Didactica
  • Didactica
  • Didactica
  • La didactica
  • Didacticas
  • Didactica
  • Didactica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS