que es la digestion

Páginas: 19 (4564 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2013
¿Qué es la Digestión?
-Es un proceso mediante el cual el cuerpo del ser humano pasa por diferentes fases e funciones, las cuales nosotros llamamos (Digestión)
Sus Partes son:
1-La Boca donde ocurre el proceso de masticación
2-El esófago donde la comida se traslada gracias a las Glándulas Salivales.
3-Llega al estómago donde sucede el proceso de descomposición de los alimentos.
4-En elhígado se traslada los componentes líquidos donde se traslada lo que es sano al Intestino Grueso donde es abortado o mejor dicho expulsado.
5-Lo Material que caiga en el estómago se traslada al Intestino Delgado done sucede el proceso de trasladación y descomposición de los alimentos hasta que llega al intestino grueso.
6-En el Intestino Grueso los alimentos están ya lo suficientemente descompuestospara expulsarlo de nuestro cuerpo.
La digestión es el proceso de transformación de los alimentos, previamente ingeridos, en sustancias más sencillas para ser absorbidos. La digestión ocurre tanto en los organismos pluricelulares como en las células, (verdigestión intracelular). En este proceso participan diferentes tipos de enzimas.
El sistema o aparato digestivo,1 es muy importante en ladigestión ya que los organismos heterótrofos dependen de fuentes externas de materias primas yenergía para crecimiento, mantenimiento y funcionamiento. El alimento se emplea para generar y reparar tejidos y obtención de energía. Los organismosautótrofos (las plantas, organismos fotosintéticos), por el contrario, captan laenergía lumínica y la transforman en energía química, utilizable por los animales.En cada paso de la conversión energética de un nivel a otro hay una pérdida de materia y energía utilizable asociada a la mantención de tejidos y también a la degradación del alimento en partículas más pequeñas, que después sereconstituirán en moléculas tisulares más complejas.
En el cuerpo humano, es el proceso en que los alimentos, al pasar por el sistema digestivo, son transformadosen nutrientes necesarios para su buen funcionamiento.
Visión general

La digestión en los animales y algunas plantas, ocurre a niveles multicelular, celular y subcelular. Este proceso se lleva a cabo en el aparato digestivo, tracto gastrointestinal o canal alimentario. El aparato digestivo, como un todo es un tubo con un solo sentido, con órganos accesorios como el hígado, la vesícula biliar y elpáncreas, que asisten en el proceso químico involucrado en la digestión. La digestión, usualmente está dividida en procesos mecánicos, para reducir el tamaño de los alimentos y en una acción química para reducir adicionalmente el tamaño de las partículas y prepararlas para la absorción. En la mayoría de los vertebrados, la digestión es un proceso de varias etapas en el sistema digestivo, siguiendo a laingestión de la materia prima, casi siempre otros organismos. El proceso de ingestión, usualmente involucra algún tipo de procesamiento mecánico o químico. La digestión está dividida en cuatro procesos separados:
Ingestión: entrada de alimento al aparato digestivo.
Digestión propiamente dicha: conversión de los alimentos en nutrientes. Implica procesos mecánicos y químicos.
Absorción: movimientode los nutrientes desde el sistema digestivo hasta los capilares circulatorios y linfáticos.
Egestión o defecación: remoción de materiales no digeridos del tracto digestivo a través de la defecación o la regurgitación.
Un proceso subyacente es el movimiento muscular a través del sistema, deglución y peristaltismo.
Digestión en los distintos organismos

Plantas, hongos, etc.
No solo losanimales digieren comida. Algunas plantas carnívoras capturan otros organismos, generalmente animales invertebrados y los digieren químicamente. Los hongos también digieren con mucha eficacia materia orgánica.
Vertebrados
En los vertebrados, la digestión se inicia con la ingestión o la entrada de alimento por la boca y continúa en el aparato digestivo, ocurriendo dos tipos de fenómenos, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • digestion
  • digestion
  • digestion
  • digestion
  • Digestion
  • La digestion
  • Digestión
  • Digestión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS