Que Es La Direcci N De La Cadena De Suministros

Páginas: 3 (613 palabras) Publicado: 5 de abril de 2015
1. Que es la dirección de la cadena de suministros? Compárela con la dirección de la logística de negocios.

Es la dirección y mando de todos los materiales, fondos e información relacionada en elproceso de la logística desde la adquisición de materias primas a la entrega de productos acabados al usuario final. Una buena dirección logística visualiza cada actividad en la cadena de suministroscomo una contribución al proceso de añadir valor. Si sólo se le puede añadir poco valor, entonces se podrá cuestionar si dicha actividad debe existir. Sin embargo, se añade valor cuando los clientesprefieren pagar más por un producto o un servicio que lo que cuesta ponerlo en sus manos. Por varias razones, para muchas empresas de todo el mundo, la logística de los negocios se ha vuelto un procesocada vez más importante al momento de añadir valor.

2. Describe la logística como esperaría que se practicara en los siguientes países:

Estados Unidos

En EEUU la logística inversa se ha convertidoen una importante herramienta competitiva, estableciéndose una política de devoluciones totalmente liberal, llegando en algunos casos a niveles extremos. Allí el incremento de devoluciones ha pasadode 40 billones de dólares en el año 1.992 hasta alcanzar la vertiginosa cantidad de 65 billones hoy día.

Japón

Finalizada la Segunda Guerra Mundial y ante la falta de recursos financieros y de manode obra, Japón se interesó en generar menos costos en las actividades que no agregaran valor mediante la implementación de mejoras en los procesos.

En ese preciso momento, las empresas se volcaron ladecisión de transformar su sistema al Lean Manufacturing, (que en español se traduce en producción ajustada o ágil) que en otras palabras, le permitió a la industria ser más eficiente.   Este sistemafue desarrollado y mejorado por Toyota.

El Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT en inglés) promovió el sistema Lean Manufacturing por apoyarse en la mejora continua para encontrar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administraci n de la Cadena de Suministro
  • 335955970 Introducci N A La Cadena De Suministro
  • Monitoreo y evaluaci n de las cadenas de suministros
  • Administraci N De La Cadena De Suministro
  • Gesti N De La Cadena De Suministro
  • Cadena de suministro
  • Cadena de suministro
  • Cadena De Suministros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS