que es la drogadiccion

Páginas: 2 (433 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2014
1. ¿Qué es la drogadicción?

Droga: cualquier sustancia, terapéutica no, que introducida en el organismo, es capaz de modificar uno o varias de sus funciones.

Diferencia entre drogadiccióny adicción.
La drogadicción es la dicción a las drogas y se manifiesta porque la persona afectada posee un estado de alteración provocado por el consumo repetido y periódico de drogas. Y la dicciónes cualquier comportamiento que tienda a generar dependencia en las personas.

¿Cómo actúan las drogas?
Actúan de forma psicoactiva, son capaces de producir cambios en la percepción, en el estadode ánimo y en el comportamiento de la persona. Una vez dentro del cuerpo, las drogas se dirigen por la sangre al sistema nervioso central y le engañan, al modificar su funcionamiento habitual, esdecir, imitar las acciones de ciertos neurotransmisores fisiológicos.






¿Cómo se pueden consumir las drogas?

Fumadas Inhaladas


Ingeridas AspiradaInyectada

-¿Cuáles son los factores de riesgo que hacen mas probable el consumo de drogas? Hay 5 factores:

a) La curiosidad sobre las drogas: el deseo de experimentar una nuevasensación.

b) La presión del grupo de iguales: muestra la tendencia a la homogeneidad en el grupo que facilita la adaptación a determinadas señas de identidad.


c) Búsqueda en el placer en lasdrogas: está vinculado al deseo de desconectar de las exigencias más agobiantes de la realidad.

d) Control familiar inconstante: cuando las normas familiares son excesivamente, rígidas, relajadas ovariables.


e) La disposición de drogas: si en el medio en que la persona vive existe una presencia notable de drogas.







5. drogas y sociedad

Para que exista una relación entrehábito, abuso y dependencia de una droga, deben darse cuatro factores.
a) Una droga a consumir.
b) Un individuo consumidor.
c) Un ambiente propicio; que posibilita la ingestión de la droga.
d) Un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La drogadiccion
  • Drogadiccion
  • Drogadiccion
  • Drogadiccion
  • Drogadiccion
  • DROGADICCION
  • Drogadiccion
  • la drogadiccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS