que es la economia

Páginas: 5 (1033 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013

TALLER DE ECONOMIA




ALUMNA:
ISAMAR CHACÓN BERRIO




PROFESOR:
CARLOS PAINCHAULT






UNIVERSIDAD DE SUCRE FACULTAD DE CIENCIAS AGROPECUARIA PROGRAMA ZOOTECNIASEM III 2013


Solución
1. La economía agropecuaria es de carácter musulmán establecida en dos sistemas económicos distintos en Aragón durante la edad media y se denomino la economía agropecuaria como; una parcela mas del conjunto tributario-mercantil propio del mundo árabe por ejemplo ellos tomaban una parcela y la disponían a producción para la utilización de los consumidores.

2. UnaEmpresa Agropecuaria es la que tiene como funcionamiento actividades agropecuarias como por ejemplo; la ganadería, la agricultura, la pesca entre otros. Y se constituyen de la siguiente manera en este mapa conceptual:












3. Se le denomina recesión económica; al decrecimiento de la economía de la producción, del producto interno bruto de un país. Por ejemplo cuando haycrecimiento negativo, una disminución sustancial en la producción estamos frente una recesión económica.

4. La razón del aumento del café colombiano a nivel internacional es: por el consumo por ejemplo. El consumo de café se ha incrementado notablemente, estimándose un crecimiento global del segmento en un 3.4% entre 2011 y 2016, la población joven, entre 18 y 39 años, consume más café. Optan porbebidas expreso y gourmet, la muy numerosa y representativa generación Go los Millennials pronto ingresara a la etapa de iniciación en el consumo de la bebida. El café disminuye por las técnicas empleadas por los que lo trabajan, tecnificación, colapsos entre otros.

5. El PIB (Producto Interno Bruto), es el valor total de la producción corriente de todos los bienes y servicios de un país durante unperiodo determinado que por lo general es de un trimestre o un año. Se expresa como “bruto” cuando la depreciación (que es el mecanismo mediante el cual se reconoce el desgaste que sufre un bien por el uso que se haga). No se tiene en cuenta estamos hablando de producto “bruto”. Y el PNB (Producto Nacional Bruto), es el valor de todos los bienes y servicios finales producidos por sus factores deproducción y vendidos en el mercado durante un periodo de tiempo dado, generalmente es de un año.

6. Una Exportación es; enviar o exportar cualquier bien o servicio a otra parte del mundo, con propósitos comerciales, es la negociación legal de bienes y servicios nacionales para su uso o consumo en un país extranjero. Y son llevadas bajo condiciones específicas.

Importación es el ingresolegal de mercancías de un país de origen al país importador, principalmente para el consumo. Se importa cuando hay escases del producto en el mercado interno y el bajo costo económico costos altos de producción o comercialización en el país.

7. Volatilidad de los mercados: es el riesgo que corre un activo (crédito, inmueble, equipamiento). Y debe entenderse como la variación que puede sufrir elactivo en el tiempo. Al vender opciones en lugar de comprar opciones, la volatilidad de una inversión se reduce sensiblemente. Por ejemplo los periodos en que los bonos caen rápidamente, son seguidos por otros en los periodos en que los bonos caen rápidamente, son seguidos por otros en los que pierden aun mas, o suben de forma inusual en un plazo relativamente corto.

8. Una Contracción Económicaes una reducción general de los bienes y servicios de un mercado y se relacionan a un receso en la producción causado por factores externos como las condiciones del tiempo, o por factores internos como impuestos, alta regulación y otros impactos en los incentivos de los productores.

9. Se entiende por Deuda Pública al conjunto de obligaciones pendientes de pago que mantiene el sector...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS