Que es la economia

Páginas: 3 (627 palabras) Publicado: 26 de enero de 2014
INFORME EJECUTIVO
QUE ES LA ECONOMIA?

OBJETIVO
Establecer una definición de economía basada en la investigación de diferentes fuentes bibliográficas y el análisis de los diferentes conceptos,autores, corrientes económicas y analizadas.


CONCLUSION
La economía es una ciencia social que estudia cómo los individuos o las sociedades administran, transforman y toman decisiones frente a losescasos recursos para satisfacer sus necesidades. Dichos recursos pueden ser distribuidos entre la producción de bienes y servicios, la circulación y el consumo, ya sea presente o futuro, dediferentes personas o grupos de personas en la sociedad.


ANALISIS
El Diccionario de la Real Academia Española, define la economía como: "1) la administración eficaz y razonable de los bienes, 2) elconjunto de bienes y actividades que integran la riqueza de una colectividad o un individuo, 3) la ciencia que estudia los métodos más eficaces para satisfacer las necesidades humanas materiales, medianteel empleo de bienes escasos".

Revisando los conceptos de economía dados por algunos reconocidos economistas se encuentra lo siguiente:

El británico Lionel Robbins definió la economía como larama que analiza cómo los seres humanos satisfacen sus necesidades ilimitadas con recursos escasos que tienen diferentes usos (1932). Otra definición del mismo autor, enmarcada en la orientaciónsubjetivista argumenta que: "La economía es la ciencia que se encarga del estudio de la satisfacción de las necesidades humanas mediante bienes que, siendo escasos, tienen usos alternativos entre los cualeshay que optar".

Para el alemán Karl Marx, la economía es la disciplina científica que analiza las relaciones de producción que se dan en el seno de la sociedad.

Friedrich Engels orientado en ladefinición clásica de la corriente objetiva señala: "La economía política es la ciencia que estudia las leyes que rigen la producción, la distribución, la circulación y el consumo de los bienes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS