Que es la electricidad

Páginas: 5 (1032 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2010
QUE ES ELECTRICIDAD
La palabra electricidad proviene del antiguo vocablo griego para el ámbar—ELEKTRON---.los antiguos griegos observaron que cuando el ámbar (resina petrificada),se frotaba con una tela, atraía pedacitos de material tal como hojas secas .los científicos demostraron posteriormente que esta propiedad de atracción ocurría en otros materiales, tales como el hule y el vidrio, perono sucedía con materiales como el cobre o el hierro.los materiales que tenían esta propiedad de atracción al frotarse con una tela, se decía que estaban cargados con una fuerza eléctrica; además se observo que algunos de estos materiales cargados eran atraídos por una pieza de vidrio cargadas y que otros eran repelidos. Benjamín franklin llamo a estas dos clases de carga(o electricidad) positiva ynegativa. Actualmente sabemos, como usted aprenderá lo que observaba en realidad era un exceso o diferencia de partículas llamadas electrones en los materiales.
Desde entoncesdiversos científicos encontraron que la electricidad parecía comportarse de una manera constante y predecible en una situación dada. Estos científicos describieron este comportamiento en forma de leyes o reglas. Estas leyes nos permiten predecir como se comportara la electricidad, aunque todavía no conocemos su naturaleza precisa. Aprendiendo las reglas o leyes que se aplican al comportamiento dela electricidad y aprendiendo los métodos para producirla, controlarla y utilizarla, se habrá aprendido electricidad.LA IMPORTANCIA DEL ESTUDIOS DE LA ELECTRICIDAD
Es difícil imaginar un mundo sin electricidad.inluyen y concierne a nuestras vidas en cientos de manera. Observamos el uso de la electricidad directamente en nuestras casas para la ilunimacion,la operación de aparatos,teléfono,televisor,radio,estéreo,calefacción ,etc. vemos su uso en eltransporte.la electricidad se a empleado en la fabricación de la mayor parte de las cosas usamos ya sea directamente o para operar las maquinas que hacen o procesan los que necesitamos. Sin la electricidad, la mayor pate de las cosas que usamos y disfrutamos hoy día no serian posibles.

LA TEORIA ELECTRONICA
Todos los efectos de la electricidad seproducen debido ala existencia de una diminuta partícula llamada electron.puesto que nadie ha visto en realidad un electrón, sino únicamente los efectos que este produce, llamamos teoría electrónica a las leyes que gobiernan su comportamiento. Teoría electrónica no solo es la base para el diseño de todo el equipo eléctrico y electrónico, sino también explica la acción fisicoquímica y ayuda a loscientíficos a sondear en la naturaleza íntima del universo y de la vida misma. Ya que supuestamente el electrón existe ha conducido a muchos descubrimientos importantes en la electricidad, la electrónica, la química y la física atómica podemos suponer sin temor a equivocarnos que el electrón existe realmente. Todos los equipos eléctricos y electrónicos han sido diseñados en base a esta teoría. Ysi la teoría electrónica ha funcionado siempre para todos, también funcionara para usted.
Su estudio de la electricidad se basara exclusivamente en la teoría electrónica la cual establece que todos los efectos eléctricos y electrónicos obedecen al desplazamiento de los electrones de un lugar o a que hay una cantidad de mesiado grande o demasiada pequeña de electrones en una zona determinada....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad
  • La electricidad
  • La electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS