que es la enseñanza

Páginas: 4 (757 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2013



¿Qué es la enseñanza?
Históricamente, la enseñanza ha sido considerada en el sentido estrecho de realizar las actividades que lleven al estudiante a aprender, en particular, instruirlo yhacer que ejercite la aplicación de las habilidades.
Los nuevos estudios se enfocaron en la enseñanza para la comprensión, la cual implica que los estudiantes aprenden no sólo los elementosindividuales en una red de contenidos relacionados sino también las conexiones entre ellos, de modo que pueden explicar el contenido de sus propias palabras y pueden tener acceso a él y usarlo en situaciones deaplicación apropiadas dentro y fuera de la escuela.
Diferencia entre dar clase y enseñar:
1. Dar clase: Es una de las situaciones didácticas más frecuentes y consiste en una actividad que integrauna serie de destrezas ejecutadas durante un periodo limitado de tiempo y estructurada en función de propósito.
2. Enseñar: La enseñanza es una actividad realizada conjuntamente mediante lainteracción de 4 elementos: uno o varios profesores o docentes o facilitadores, uno o varios alumnos o discentes, el objeto de conocimiento, y el entorno educativo o mundo educativo que pone en contacto aprofesores y alumnos.
Como lograr escuelas afectivas:
El proceso de la modernización de la gestión, se propone que los establecimientos educacionales se hagan cargo del contexto local en donde estáninsertos y, reconociendo esta realidad, diseñen estrategias pedagógicas que le permitan




Ofrecer una educación pertinente con el contexto y relevante a las verdaderas necesidades de losestudiantes.
Entonces el desafío es una nueva forma de hacer escuela, o sea, que sea algo más que un espacio físico, que pueda transformarse en una verdadera organización de aprendizajes cuya modalidad degestión sitúe a directivos, profesores y alumnos como reales protagonistas del quehacer pedagógico; donde se perciba a la escuela como una comunidad viva, dinámica e innovadora.

¿Los maestros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • enseñar a enseñar
  • Enseñabilidad
  • Lo que nos enseñaron
  • la enseñanza
  • que es enseñar
  • Enseñanza
  • Enseñanza
  • Enseñanza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS