Que Es La Entrada En Calor

Páginas: 8 (1866 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
¿Qué es la entrada en calor?

La entrada en calor, el precalentamiento, el calentamiento, son sinónimos, consiste en la puesta a punto de los músculos y que tiene una duración aproximada en 10 minutos.
Este tiempo varía según las condiciones climáticas, en época invernal el cuerpo necesita más acondicionamiento.

Existen tres tipos de entrada en calor.
➢ Pasiva
➢ General
➢ EspecíficaPasiva: es una entrada en calor externa, que se efectúa antes de las clases y consiste en duchas, masajes, cremas, etc.

General: esta entrada en calor no se relaciona con los ejercicios a realizar en las clases (grandes grupos musculares, hombros, brazos, piernas, etc.). Ej. : Bicicleta fija, correr, etc.

Específica: son ejercitaciones con tiempos fijos, lentos, suaves, que luego en lasclases se realizarán para aumentar el nivel de pulsaciones (o sea más rápidas).

Ítems para tener en cuanta:

1. Para éste tipo de calentamiento es conveniente usar los músculos grandes y largos, como ser piernas, caderas, glúteos, pues ellos generan más calor.
2. Debemos mantener nuestras pulsaciones en un 50 o 55% (no llegar al máximo).
3. La música debe ser suave, aproximadamente 135 golpespor minuto.
4. Después de la entrada en calor los tendones y los ligamentos están preparados para ejercicios más fuertes, ¡No antes!, pues si están fríos pueden sufrir lesiones.


El precalentamiento es imprescindible.

Puesta a punto de los músculos.
Los músculos están encargados de transformar la energía química en energía mecánica, la que llevará al movimiento del cuerpo, el músculotiene una estructura dedicada a ese proceso metabólico transformado.
Esa estructura está formada por innumerables canales por donde círculos los elementos a metabolizar y también los productos de desecho del metabolismo.
El revestimiento interno de éstos canales se halla constituido por enzimas (estructuras que activan los productos metabólicos).
Las enzimas tienen una capacidad reproductivainmediata al producirse el ejercicio físico, llegando al punto óptico entre los 15 y 30 minutos.
Es obvia la necesidad de un calentamiento previo para aumentar la disponibilidad enzimática, el aumento de la temperatura local.
El transporte de oxígeno por medio de la hemoglobina (pigmento rojo de los glóbulos sanguíneos) se ve beneficiado por la temperatura aumentada. A causa de ello, el pigmento cedemás rápidamente el oxígeno que llegó por la sangre y se formará un compuesto entre la hemoglobina y el anhídrido carbónico, que será eliminado finalmente por la respiración.

La falta de calentamiento lleva con facilidad a la ruptura de las fibras musculares. Su resultado es el desgarro muscular.

El aparato respiratorio.

En el calentamiento previo y durante toda la práctica de actividadfísica es esencial la función del aparato respiratorio. Es el encargado de utilizar el oxígeno que se necesita para la combustión de los alimentos energéticos que le suministran al organismo energía y calor. El aparato respiratorio toma del aire oxígeno no utilizable y desecha el anhídrido carbónico. Este proceso se conoce como aspiración y expiración.Aeróbic.

Definición.
Según el doctor Kenneth Cooper (padre del aerobismo) la expresión ejercicios aeróbicos se refiere a una variedad de ejercicios que estimulan la actividad cardíaca y pulmonar por un tiempo suficientemente largo para producir cambios benéficos en el cuerpo. Ej. : Carrera, trote, natación, ciclismo, son ejercicios aeróbicos, pero también existen muchos otros. Su condiciónesencial es que imponen a la persona a un esfuerzo arduo, le exigen mucho oxígeno. Es por esto que reciben el nombre de aeróbicos.

Objetivos.
➢ Aumentar la capacidad máxima de oxígeno o sea CAPACIDAD AERÓBICA.
➢ Depende de la habilidad para:
a. Respirar con rapidez grandes cantidades de aire.
b. Enviar con energía grandes volúmenes de aire.
c. Enviar en forma efectiva oxígeno a todas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entrada en calor
  • Entrada en calor
  • Entrada En Calor
  • entrada en calor
  • entrada en calor
  • Entrada En Calor
  • Entrada en calor
  • Entrada En Calor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS