Que es La envolvente

Páginas: 2 (430 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2014
Que es la envolvente?

La envolvente del edificio en la arquitectura siempre ha reflejado el carácterfinal del edificio y por tanto ha determinado su propio encaje en la ciudad. Su condición de límite la convierte en proyección, en rostro que comunica y establece relación con el espacio común urbano.
Lafachada, ya sea por su testimonio, por su materialidad o por su poder simbólico, siempre ha generado una reflexión más allá de su función como gestor de las variables ambientales que controla. Comotestigo de la evolución de las ciudades es un buen elemento para tomar de referencia y desgranar su importancia.
Está claro que la celular fundamental de la arquitectura es la utilización delespacio, delimitado por la figura arquitectónica o envolvente.La envolvente comienza a desarrollarse desde el momento en que se da inicio a las delimitaciones interiores de un edificio, es la resultanteexterior de dichos límites.No es simplemente una “caja de muros” conteniendo espacios habituales, es la parte estética de la obra, lo admirable a simple vista, lo que cada individuo critica.Que envuelve orodea.Cubre exactamente una cosa con otra.Capa exterior de una cosa.Es esa piel que separa el exterior del interior de los edificios con el fin de que el hombre pueda habitarlo.La envolvente es unatensión que deriva del control espacial, en que una de sus tantas herramientas potenciales, es que sirve como generadora de la forma.Es una tensión de amplitud variable en el tiempo, que actúa sobrelos parámetros de los espacios interiores, cubriéndolos de manera estética y formal.Las actividades se circunscriben a un espacio delimitado, preparado para la óptima realización de las mismas. Lapalabra “delimitar” en el contexto de la arquitectura, sugiere de inmediato la separación de un interior y un exterior, esta delimitación es la que se llama envolvente, que deriva de una suma de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • envolvente
  • Envolventes
  • Curva envolvente
  • envolvente dinamica
  • Envolvente de vuelo
  • envolvente de la circuferencia
  • Teorema Del Envolvente
  • Envolvente de Vuelo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS