Que es la equidad

Páginas: 3 (567 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2013

EQUIDAD DE GÉNERO

La equidad introduce un principio ético o de justicia en la igualdad. En definitiva, la equidad nos obliga a plantarnos los objetivos que debemos conseguir para avanzarhacia una sociedad más justa. Por ejemplo una sociedad que aplica de manera absoluta la igualdad, será una sociedad injusta, ya que no tiene en cuenta las diferencias existentes entre personas y gruposEn general pensamos que la equidad es un valor que se relaciona al mismo tiempo con la justicia y la igualdad, pero es diferente. La equidad se refiere a respetar a las personas sin importar su sexo,color, raza, religión, cultura, preferencias, etc.
En la casa, la equidad la vivimos de acuerdo a la educación que recibimos de nuestros padres desde que estamos pequeños porque nos inculcan quedebemos ser equitativos con nuestros hermanos, por ejemplo en las labores de la casa todos los hermanos ayudamos a nuestros padres. Pero tenemos que reconocer que hay más preferencia por los hombres encuanto se refiere a permisos de salir, ya que pensamos que las mujeres están más expuestas a peligros e inseguridad estando fuera del hogar.
Hoy en día existe una mayor equidad en cuanto al ámbito dela escuela se refiere ya que en la actualidad cualquier persona tiene derecho a recibir educación sin importar su género, raza, religión, color


de piel o situación económica. No como pasaba connuestros antepasados que solo los hombres recibían apoyo para estudiar, en cambio a las mujeres les decían que para que estudiaban si solo se iban a dedicar a las labores del hogar después de casarsesiendo el barón el responsable de los gastos del hogar
La equidad de género consiste en igualar las oportunidades existentes para repartirlas de manera justa entre ambos sexos. Los hombres y lasmujeres deben contar con las mismas oportunidades de desarrollo. El Estado, por lo tanto, tiene que garantizar que los recursos sean asignados de manera equilibrada.
Una mujer no debe obtener menos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la equidad
  • EQUIDAD
  • equidad
  • La Equidad
  • Equidad
  • Equidad
  • Equidad
  • Equidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS