Que es la ergonomia

Páginas: 5 (1241 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2012
Que es la ergonomía?
viene del griego ergon que siginifica trabajo y nomos las que significan - normas o leyes naturales. Una traducción literal sería la de las normas que regulan la actividad humana. la ergonomia es la ciencia que estudia como es mas facil el trabajo frente a una computadora por ejemplo la pocision de la silla, la del monitor, que no te canse la vista, etc salud. Estudio dedatos biológicos y tecnológicos aplicados a problemas de mutua adaptación entre el hombre y la máquina.
Relación con el ser humano
Es el objeto de estudio de la Ergonomía formado por el hombre y su puesto de trabajo, la unidad dentro de la que se establece una relación mutua entre ambos elementos. Surge condicionado por la aparición de sistemas cuya eficacia de funcionamiento está supeditadasobre todo por el hombre.
Para llevar a cabo este estudio es necesario analizar los factores relativos al contenido del trabajo, condiciones materiales, organización y carga del trabajo que, al incidir sobre el sistema, inciden también en la producción, calidad, seguridad y salud.
Todo sistema forma parte de otro sistema más amplio. Así, hablaremos del puesto de trabajo individual que forma elsistema Hombre-Máquina incluido en el sistema Hombres-Máquinas que representaría el taller, empresa, etc... Por esto no hay que limitarse a realizar estudios horizontales olvidando la existencia de interrelaciones entre niveles.
Objetos que utilizamos diariamente
La ergonomía, se aplica en todos los campos de acción del hombre, ha salido delambiente organizacional, al ambiente habitacional o derecreación. Desde loselectrodomésticos, que utilizamos a diario, hasta los juguetes de los pequeños bebes parael estímulo de sus destrezas manuales.
Imagen: este diseño es ergonómico porque gracias a su diseño facilita 1. La postura del tecnologico27 de agosto de 2012-08-25

Definición y diagnostico:
Situación problema:
la mala postura al ver televisión
A menudo las personas que a diario ven televisión deshacen su postura frente a este electrodoméstico que pueden lesionar gravemente la cadera , la nuca , los ojos , la espalda u otras partes del cuerpo .Concretamente, se pueden producir lesiones a causa de:
* La mala distancia que tiene el electrodoméstico frente a la persona
* la persona simplemente lo hace para ver mejor
* la posición con la cual se acuesta o se sienta
* no tiene un buen objeto para  poder apoyar su cuerpo (silla,cama,etc..)
* por el tanto tiempo de estar viendo este
Las lesiones y enfermedades provocadas porlugares de “ relación” mal diseñados o inadecuados se desarrollan habitualmente con lentitud a lo largo de meses o de años. Ahora bien, normalmente una persona tendrá señales y síntomas durante mucho tiempo que indiquen que hay algo que no va bien. Así, por ejemplo, la persona se encontrará incómodo mientras ve la televisión o sentirá dolores en los músculos de su cuerpo una . Además, puede tenerpequeños tirones musculares durante bastante tiempo. Es importante investigar los problemas de este tipo porque lo que puede empezar con una mera incomodidad puede acabar en algunos casos en lesiones o enfermedades que incapaciten gravemente.
2. identificar el problema ola necesidad:

Los colombianos en la mayoría de familias llegan a sus casas cansados de una larga jornada de trabajo estaspersonas la mayoría de veces se sientan en sus camas para “relajarse” y ver televisión pero lo que ellos no saben que poco a poco su sistema oseo principalmente .Va dejando de ser el mismo, por una mala postura .

3. establecimiento de metas :

* Es importante darle una solución a este problema ya que la mayoría de personas se puede decir que desde niños ya tienen problemas de una mala...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ergonomía
  • Ergonomia
  • Ergonomia
  • ERGONOMIA
  • Ergonomia
  • Ergonomía
  • Ergonomia
  • ERGONOMÍA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS