que es la escnna

Páginas: 4 (770 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2013
¿Qué es la ESCNNA?: 
Consiste en la utilización del cuerpo de un niño o niña con fines de  gratificación o lucro, a cambio de una retribución tangible o intangible, o de una promesa de retribuciónpara el niño-a o para otra persona. El niño-a es tratado como objeto sexual y mercancía. Es una forma de trato inhumano, cruel y degradante y, por lo tanto, asimilable a la tortura. 
¿CUÁLES SON SUSMODALIDADES?: 
Es la comercialización de actividades sexuales de cualquier naturaleza con menores de edad a cambio de dinero, bienes o servicios; comprende la oferta, la intermediación, el contacto yel “encuentro” sexual en calles o negocios abiertos o reservados. 
Pornografía con niños y niñas. 
-La producción de materiales (fotografías, negativos, diapositivas, revistas, libros, dibujos,películas, cintas de video, discos de computadora o archivos), que representen niños-as involucrados-as en actividades sexuales explícitas o sugeridas, reales o simuladas o las partes sexuales de unniño-a, con fines eróticos o comerciales. 
-La distribución, comercialización, compra, venta e intercambio de estos materiales. 
-La exhibición o difusión por cualquier medio, en público o en privado. -La posesión o tenencia de los mismos. 
 
Explotación sexual de niños, niñas y adolescentes asociada a viajes y turismo  
Consiste en el ofrecimiento y/o utilización sexual de niños-as por personasque viajan de un país a otro, o entre ciudades de un mismo país. 
Los explotadores se valen de las facilidades que ofrece la industria turística (hoteles, bares, clubes nocturnos, etc.) 
Casamientostempranos o matrimonio servil 
Consiste en la “venta” encubierta de niñas, bajo la forma de matrimonios legales, para ser sometidas a servidumbre sexual y doméstica; el marido – generalmente unadulto mucho mayor que la niña y con una posición económica superior – paga una suma de dinero o una “contribución” a la familia por la niña y luego la somete a sostener relaciones sexuales. 
Algunas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escnna
  • ESCNNA
  • Escnna
  • Ley De Prevencion Escnna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS