Que es la escuela

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2011
¿QUÉ ES LA ESCUELA?

La escuela es un establecimiento donde se imparte enseñanza, pero en realidad el concepto de escuela ha cambiado significativamente y hoy este concepto va más allá de unespacio y una normatividad establecida en un periodo de tiempo determinado.

En la escuela se pretende crear un clima de confianza que posibilite y potencie la educación integral de los alumnos, eldesarrollo profesional y humano del equipo docente y la tranquilidad y cooperación de las familias.

Una escuela debe estar conectada con la vida, que despierte la curiosidad de los alumnos y alumnas, porconocer e interpretar a través de sus acciones las diversas modificaciones que el ser humano introduce en su entorno y en su realidad histórica y social.
           El aprendizaje por tanto deberárealizarse utilizando los mas diversos recursos: libros recreativos, de texto, de consulta, cintas de vídeo, diapositivas, prensa, radio, cine, audiciones, salidas, exposiciones, museos, excursiones,informática, Internet, etc. 
Asegurar la construcción de aprendizajes que sean significativos implica que se comprendan los contenidos que se trabajan, dedicando tiempo a los procedimientos adecuadospara que los alumnos y alumnas asimilen los contenidos trabajados.
           Es importante que los alumnos y alumnas realicen aprendizajes significativos por si solos, que sean capaces de "Aprendera Aprender". Así podrán utilizar los aprendizajes de forma autónoma en distintas situaciones y que les sirvan poco a poco para aprender por su cuenta.
           Esto supone una intensa actividadmental por parte del alumno. El desarrollo de esa actividad mental se favorecerá con actividades que supongan un cierto desafío y conlleva la necesidad de reflexionar y justificar las actuaciones,basado tanto en la memoria como en la comprensión.
           Considero necesario partir de los conocimientos y experiencias previas de los alumnos y alumnas porque el aprendizaje es un proceso donde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escuela
  • Escuela
  • Escuela
  • La escuelas
  • Escuela
  • Escuela
  • Escuela
  • Escuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS