Que es la estadistica

Páginas: 8 (1843 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2010
INTRODUCCIÓN
La estadística generalmente es definida como la rama de las matemáticas que se ocupa de reunir, organizar y analizar datos numéricos y así mismo que ayuda a resolver problemas como el diseño de experimentos y la toma de decisiones. Pero en realidad, lo que se busca con este trabajo es conocer las definiciones básicas de lo que es la estadística y que no simplemente quede allí, enla teoría, sino que aprendamos a aprovecharlo en nuestra vida cotidiana, ya que es seguro que en un futuro necesitaremos tener estas nociones de estadística.
OBJETIVO Nº 1
QUE ES ESTADISTICA
Se puede definir como la ciencia que recopila, organiza, analiza e interpreta la información numérica o cualitativa, mejor conocida como datos, de manera que pueda llevar a conclusiones válidas.
RELACIONCON LA EDUCACIÓN
La estadística es una parte de la educación general deseable para los futuros ciudadanos adultos, quienes precisan adquirir la capacidad de lectura e interpretación de tablas y gráficos estadísticos que con frecuencia aparecen en los medios informativos. La estadística se ha convertido en una herramienta de capital importancia, sus métodos y procedimientos son de uso casiobligatorio en la gran mayoría de las ramas del saber. Las ciencias sociales se valen de ella para indagar, hasta donde el método de la estadística lo permite, sobre las tendencias presente y futura del hombre en su constante proceso de cambio. El educador se puede valer de ella para lograr una aproximación al conocimiento de la realidad, especialmente para determinar la precisión de sus observaciones ymediciones. Por otra parte, el razonamiento estadístico constituye un medio útil para desarrollar un aspecto importante de la capacidad intelectual de una persona por lo que viene a formar parte también de la formación humana integral
DATOS ESTADISTICOS
Los datos estadísticos no son otra cosa que el producto de las observaciones efectuadas en las personas y objetos en los cuales se produce elfenómeno que queremos estudiar. Dicho en otras palabras, son los antecedentes (en cifras) necesarios para llegar al conocimiento de un hecho o para reducir las consecuencias de este.
Los datos estadísticos se pueden encontrar de forma no ordenada, por lo que es muy difícil en general, obtener conclusiones de los datos presentados de esta manera. Para poder obtener una precisa y rápida informacióncon propósitos de descripción o análisis, estos deben organizarse de una manera sistemática; es decir, se requiere que los datos sean clasificados. Esta clasificación u organización puede muy bien hacerse antes de la recopilación de los datos.
POBLACIÓN
Se precisa como un conjunto finito o infinito de personas u objetos que presentan características comunes.
MUESTRA
Es un conjunto de medidas uobservaciones tomadas a partir de una población dada.
VARIABLES ESTADISTICAS
Es la característica que estamos midiendo. También suelen ser llamados caracteres cuantitativos, son aquellos que pueden ser expresados mediante números. Son caracteres susceptibles de medición. Como por ejemplo, la estatura, el peso, el salario, la edad, etc. Por intuición y por experiencia sabemos que puedendistinguirse dos tipos de variables; las continuas y las discretas: Una variable discreta se considera así si los valores que asume se pueden contar. Una variable continua es aquella que puede asumir cualquier valor dentro de un intervalo, por lo cual tiene un número infinito de valores posibles
SUMATORIAS
En estadística se requiere la suma de grandes masas de datos y es pertinente tener una notaciónsimplificada para indicar la suma de estos datos. La letra griega sigma mayúscula Σ, y se interpreta como las suma de una serie de números; así: X1 + X2 + X3 +… + Xn = i=1n Xi
RAZONES
Es el cociente entre dos números, en el que ninguno o sólo algunos elementos del numerador están incluidos en el denominador. El rango es de 0 a infinito.
PROPORCIONES
Es una razón en la cual los elementos del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadisticas
  • Estadistica
  • Estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS