Que es la estadistica

Páginas: 4 (997 palabras) Publicado: 3 de julio de 2014
QUÉ ES LA ESTADISTICA?
La estadística es una ciencia que estudia la recolección, análisis e interpretación de datos, tiene aplicación en todas las áreas de las relaciones humanas y se cruzan conincontables campos de estudio, se utilizan para la ayuda de toma de decisiones, para comprobar, averiguar, establecer o para explicar condiciones regulares o irregulares de algún fenómeno o temaespecífico.
“Las estadísticas han sido tachadas de mentirosas y se les ha acusado del delito de ejercer la estadistificación, o sea el arte de mentir con estadísticas, conservando una apariencia deobjetividad y veracidad. Es fácil usar mal las estadísticas para distorsionar la verdad de una forma implícita o explícita. Sin embargo la estadística es mucho más, es el vehículo o herramienta que hoy porhoy, permite dar luz y obtener resultados, y por tanto obtener beneficios en cualquier tipo de estudio permitiendo así llevar a cabo el proceso relacionado con la investigación científica ya que nopueden ser abordadas desde la perspectiva de las leyes determinadas.

Según la historia, la estadística se ha implementado desde hace muchos siglos, por los diferentes gobernantes y organizacionespolíticas existentes con propósitos militares y fiscales, también por reyes que necesitaban saber que riquezas tenían y el potencial humano de sus respectivos países. Hoy en día esta es utilizadauniversalmente en todos los campos con innumerables objetivos, los cuales son de ayuda tanto para las empresas y los gobiernos en la toma de decisiones o para determinar la veracidad o falsedad de ciertainformación, para las probabilidades que tienen un proyecto que se va a llevar a cabo con el fin de saber si es viable o no. Además de todo esto veo que la estadística se utiliza en todos los medios dedifusión, de redes sociales etc., ya que estamos en una época que está regida por la tecnología, lo cual permite un acceso más fácil y más ágil a la hora de realizar algún tipo de estadística, además...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadisticas
  • Estadistica
  • Estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS