Que Es La Estadistica

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
Los orígenes de la estadística están relacionados con el gobierno y sus cuerpos administrativos.
La estadística es una ciencia formal que estudia la recolección, análisis e interpretación de datos,ya sea para ayudar en la toma de decisiones o para explicar condiciones regulares o irregulares de algún fenómeno o estudio aplicado, de ocurrencia en forma aleatoria o condicional. Sin embargo, laestadística es más que eso, es decir, es el vehículo que permite llevar a cabo el proceso relacionado con la investigación científica.
La estadística aplicada puede ser dividida en dos ramas: laestadística descriptiva (refiere a los métodos de recolección, descripción, visualización y resumen de los datos, que pueden ser presentados en forma numérica o gráfica) y la inferencia estadística (lageneración de los modelos y predicciones relacionadas a los fenómenos estudiados, teniendo en cuenta el aspecto aleatorio y la incertidumbre en las observaciones).
Además de la estadística aplicada,también existe una disciplina denominada estadística matemática, que abarca las bases teóricas de la materia.
Los métodos estadístico-matemáticos, por su parte, surgieron desde la teoría de probabilidad,que calcula la frecuencia con la que ocurre un resultado en un experimento bajo condiciones suficientemente estables.
En la actualidad, las prácticas estadísticas han avanzado y se han perfeccionadogracias a la creación de instrumentos precisos que permiten el desarrollo de políticas públicas.

[pic]
Conclusión:

En términos Personales, la estadística la entiendocomo una manera o un método de identificar ideas, datos, análisis, formas de pensar, de un tema en especial el cual ya se estudio y por tanto desean algún resultado de una forma formal, directa y lo masprecisa que se pueda, aplica en todo tipo de temas y estudios, pienso que la estadística nos facilita muchas cosas si la sabemos establecer bien y se puede visualizar en forma numérica o en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadisticas
  • Estadistica
  • Estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS