Que es la Etica

Páginas: 9 (2176 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2013
REPORTE DE LECTURA
¿Qué es la Ética?
a) El Significado de la Ética requiere un largo camino.

b) La ética no tiene un significado propio

c) La ética es como una ciencia

d) La ética explica a su objeto de estudio por sus causas.

e) La ética no es una ciencia especulativa

f) El objeto material y el objeto formal se pueden distinguir en la ética.

Puesto que no solo es decir quees, sino más bien es ir siguiendo una serie de pasos, para poder ir mostrando las características propias que la componen, puesto que la ética abarca muchos aspectos, y se necesitaría mucho para conocerla y profundizarla, ya que si no hacemos esto, estaríamos desconcertados y tendríamos muchas interrogativas en la vida y en el estudio; por lo que es necesario un estudio organizadamente parallegar a conocer sus características.

Puesto que al darle un significado propio, nos estaríamos saliendo de el camino, y estaríamos olvidando otras características, por ejemplo: la ética podría significar costumbre, pero al estudiarla, se iría a otro rango porque la ética está en el plano del valor y del debe ser, no de los hechos como toda costumbre; por lo que también significa morada, pero amenos de que se hablara de moda de hombre, estaríamos forzando su significado, entonces sería difícil explicar su definición, por lo que es mejor conocer en qué consiste.


Ya que en la sociedad se ha venido viendo a la ética como toda una ciencia, ya que como tal, en esta se pueden apreciar varios conjuntos de conocimientos unidos sistemáticamente, los cuales son racionales pero basados enla experiencia y fundamentado con principios básicos. Por los que no son solo opiniones sino que es un sistema de enunciados ligados coherentemente.
Por lo tanto esta, al estudiarlo no se queda en apariencias sino que llega desde un porque hasta explicar y conocer las causas; ya que utiliza métodos dados, porque empieza reconociendo los datos de la conciencia moral, para así interpretarlos paraluego llegar a darle valor y significado.

Puesto que no constituye un saber por saber, sino que más bien es para actuar. Ya que sin embargo, los principios de la ética son ejercidos y realizados en práctica en nuestra vida cotidiana y por lo tanto esta nos enseña a actuar con principios básicos puesto que la teoría va ligada a prácticas y no a al saber y ya.

Porque es una ciencia y como todaciencia está constituida por estos dos objetos, pero en este caso el objeto formal es la bondad y la maldad, y el objeto material lo constituyen los actos humanos; por lo que el formal es el punto de vista en donde se estudia el material, que aunque todas las ciencias estudian los actos humanos, pero cada una, lo estudia de diferentes maneras.
Conclusión:
La ética es muy importante para todoslos seres humanos ya que nos ayuda a encontrar sentido racional a la vida, por lo tanto es primordial el de su entendimiento, que aunque puede ser difícil el de entender su significado, pero será muy satisfactorio el de llegar a conocer todas sus características que abarca su estructura, porque no solo es el de conocer y ya, sino que más bien es el de ponerlo en práctica. Pero será muy difícilesto, pues el de llegar a conocer su estructura puede ser muy estresante, porque sus significados se contradicen y es mejor darle por otro lado y estudiar en qué consiste. Pero al final todo será un verdadero entusiasmo el de desarrollar la ética, pero en este caso el verdadero deleite es el de ponerlo en práctica y no solo saber y ya; por lo que es mejor el de actuarlo en la vida cotidiana;puesto que es una ciencia y en toda ciencia es fundamental su práctica, pero en este caso se pondrían los actos humanos (objeto material) y el objeto formal (bondad y maldad), para así llegar a ampliar conocimientos al poner normas para un agrado más espectacular.
Bibliografías:
Zamora Estrada, Rodolfo; Reflexión Ética (2011), pag.11-13

Ensayo: ¿Cómo se aplica la ética en la vida del individuo?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS