QUE ES LA ETICA

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 30 de julio de 2014
¿QUÉ ES LA ÉTICA?


La ética es la disciplina que se ocupa de pensar el valor del bien, su naturaleza, su relación con otros valores y la fundamentación de las normas morales que rigennuestras acciones.

Aquí diferenciaremos dos conceptos: ética y moral para descubrir en qué se relacionan y en qué se distinguen.

En la vida, existen distintos factores que empeoran al mundo, comola falta de valores, de la comunicación, igualdad, participación y la colectividad. La Ética se considera como una ciencia práctica y normativa que estudia el comportamiento de los hombres, queconviven socialmente bajo una serie de normas que le permiten ordenar sus actuaciones y que el mismo grupo social ha establecido.

En este trabajo, se pretende conocer sobre ética y sus derivados. LaÉtica estudia actos voluntarios, que el hombre controla consciente y deliberadamente y de los que es fundamentalmente responsable y los actos involuntarios, que obviamente ejecuta inconsciente oinvoluntariamente y no poseen significado ético alguno.

El objeto del presente trabajo no solo se busca a la revisión bibliográfica de un número determinado de conceptos, sino fortalecer nuestros valoresy formas de vida buena, social y sana.

LA ÉTICA Y SUS DERIVADOS:

La ética proviene del vocablo ¨ethos¨, que significa ¨lugar de resguardo, refugio o protección¨. Se le conoce como eticidad ala capacidad de autodeterminación del hombre durante su existencia.
Ética es un hábito o costumbre al referirse a una actividad habitual constante, siendo también como rama de la filosofía, unaciencia normativa, porque los actos a los que se refiere se remiten necesariamente a ciertas normas que tiene como base al valor: lo que es bueno, lo correcto ,lo bueno y lo justo.
La ética universal,tiene como objetivo el estudio de los valores universales aplicables en cualquier contexto histórico sin tomar en cuenta el tiempo, cultura, historia y pertenece a la naturalidad de la vida....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS