que es la familia

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2014
Que es la familia
La familia es el elemento natural, universal y fundamental de la sociedad, y tiene derecho a la protección de la sociedad y del Estado. Es un conjunto de personas que convivenbajo el mismo techo, organizadas en roles fijos (padre, madre, hermanos, etc.) con vínculos consanguíneos o no, con un modo de existencia económico y social comunes, con sentimientos afectivos que losunen y aglutinan. Naturalmente pasa por el nacimiento, luego crecimiento, multiplicación, decadencia y trascendencia. A este proceso se le denomina ciclo vital de vida familiar.
La familia es lo masimportante y cuidadoso que debemos tener . tener una buen familia es construir una buena educación y formación para nuestros hijo.la familia deben ser unidas en todas las situaciones que la vida nos da.en una familia debemos de tener comprensión , respeto ,dialogo, colaborarse y tratar que juntos las cosas se un poco mas fácil. el reflejo de una familia se ve en los formación y educación de sushijos. el deber como padres es tratar de darles a los hijos un buen ejemplo para que en el futuro ellos tenga una buena familia.
Tipos de familia
Familia nuclear, formada por la madre, el padre y sudescendencia.
Familia extensa, formada por parientes cuyas relaciones no son únicamente entre padres e hijos. Una familia extensa puede incluir abuelos, tíos, primos y otros parientes consanguíneoso afines.
Familia monoparental, en la que el hijo o hijos vive(n) solo con uno de sus padres
Familia homoparental, en la que el hijo o hijos vive(n) con una pareja homosexual.
Familia ensamblada,es la que está compuesta por agregados de dos o más familias (ejemplo: madre sola con sus hijos se junta con padre viudo con sus hijos), y otros tipos de familias, aquellas conformadas únicamente porhermanos, por amigos (donde el sentido de la palabra "familia" no tiene que ver con un parentesco de consanguinidad, sino sobre todo con sentimientos como la convivencia, la solidaridad y otros),...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La familia
  • La Familia
  • La Familia
  • La familia
  • La familia
  • La familia
  • Familia
  • Familia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS