Que es la familia

Páginas: 2 (498 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2015
Universidad Autónoma de Santo Domingo
(UASD)








Facultad Ciencias Jurídicas y Políticas
Escuela de Derecho




Presentado por:

Orquidea Genao 100257865


Presentado a:Prof. Yinerkys Vasquez


Asignatura:

Derecho de Familia I


Sección:

26



Santiago de los Caballeros, R.D.
08 de febrero de 2015.


¿Qué es la familia? Breve reseña histórica.La familia es la base de la sociedad.
Desde la época prehistórica hasta nuestro tiempo han surgido una serie de transformaciones las cuales nos dan la pauta de que la noción de familia está en pie,pero la estructura ha cambiado de acuerdo al tiempo y a la complejidad de la sociedad.
Casi todas las actividades humanas se desarrollan dentro de la esfera de lo social, es por eso que se dice queel núcleo familia es tan indispensable para el desarrollo del hombre, es ahí donde se forja el carácter y la personalidad de cada individuo y no podemos dejar pasar desapercibido que del núcleofamiliar en donde cada uno se ha desenvuelto es muy diferente.
¿Qué es el derecho de familia?
El derecho de familia es el conjunto de normas e instituciones jurídicas que regulan las relaciones personalesy patrimoniales de los miembros que integran la familia, entre sí y respecto de terceros. Tales relaciones se originan a partir del matrimonio y del parentesco.
 En nuestro sistema jurídico estederecho se encuentra regulado por el Código Civil dominicano, así como por la el Código de Niños Niñas y Adolescentes (Ley 136-03).
 Nuestra misión es brindarles accesoria a nuestros clientes en lorelativo a acuerdos prenupciales y de separación, divorcio al vapor para extranjeros o divorcios ordinarios, manutención y tutela.
Sus características
Contenido moral o ético: esta rama jurídicahabitualmente posee normas sin sanción o con sanción reducida y  obligaciones (o más propiamente deberes) fundamentalmente incoercibles. Por ello no es posible obtener el cumplimiento forzado de la mayoría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La familia
  • La Familia
  • La Familia
  • La familia
  • La familia
  • La familia
  • Familia
  • Familia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS