QUE ES LA FAUNA SILVESTRE

Páginas: 3 (654 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2013


"Fauna Silvestre" es un término que se refiere a los animales que normalmente no están domesticados (criados por el hombre). Ellos son un recurso vivo que muere y es reemplazado por otro de suespecie. Un animal, individualmente, no puede vivir más allá de su período normal de vida. Pero, si son manejados cuidadosamente, las poblaciones de fauna silvestre pueden ser conservadas prácticamentepara siempre.
Conservación
"Conservación" significa usar un recurso de manera sostenible. Por lo tanto, conservación de fauna silvestre significa hacer uso de este recurso (a través de la caza,trampeo o pesca) teniendo la certeza de que las poblaciones animales permanecerán saludables para que sus hijos las puedan disfrutar algún día. Todos los cazadores deben ser conservacionistas de faunasilvestre, alguien que hace uso de los animales, pero que también se preocupa profundamente por el bienestar de las poblaciones de fauna silvestre. 
Hábitat"Hábitat" es un concepto clave de la conservación de fauna silvestre. Es el lugar donde un organismo vive dentro de una comunidad. Usted podría pensar que el hábitat es el "hogar" o la "dirección" del animaldentro de la comunidad. Los hábitats pueden ser muy diferentes en tamaño, desde un pequeño charco (para un renacuajo) hasta un bosque entero (para un lek). Pero no importa de qué clase de animal estéhablando, su hábitat debe de tener cuatro elementos esenciales: 1. Alimento 2. Agua 3. Cobertura 4. Espacio
Cada especie animal tiene sus propios requerimientos de hábitat. Parece obvio que losanimales silvestres necesiten un hábitat adecuado para sobrevivir. Sin embargo mucha gente no entiende el papel vital del hábitat, aun cuando ellos estén ansiosos de proteger a los animales. Sin laprotección del hábitat, la protección de los animales no tiene sentido. Si los animales no tienen hábitats adecuados, morirán.
Recurso Renovable
Un "Recurso Renovable" es un recurso que puede reponerse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fauna silvestre
  • Fauna silvestre
  • fauna silvestre
  • Fauna Silvestre
  • Fauna Silvestre
  • Fauna silvestre
  • La fauna silvestre
  • ¿QUE ES FAUNA SILVESTRE?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS