¿que es la fe?

Páginas: 12 (2932 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013
¿Qué es la fe?
Sin duda se trata de un concepto abstracto de muy difícil definición. La fe es un término propio de la religión que se refiere al acto de creer ciegamente en algo, ya sea en una deidad o en un conjunto de asuntos propios de la religión en cuestión. La creencia propia de la fe hace del asunto creído algo tan fuerte que adopta el carácter de verdadero aún sin ser comprobado. La fepuede comprenderse también como aquella actitud, que incluye tanto voluntad como intelecto, de totalidad del ser que se dirige a algo divino o a una entidad suprema.
En forma más específica, la religión Católica incluye la fe como una de las tres virtudes teologales, colocándola incluso en el primer lugar, con las que la Iglesia asiente la revelación de Dios.
Una definición de fe es posible deencontrar en la Biblia. Dicha definición se encuentra en Hebreos 11:1 y dice lo siguiente: “Es, pues, la fe la certeza de los que se espera, la convicción de lo que no se ve”. Como es posible ver, se trata de uno de los pilares fundamentales de la religión Católica, comportándose como uno de los motivos, o incluso el más importante que ha permitido mantener a la Iglesia, como institución, en piedurante tanto tiempo.
Para las religiones en general, sea cual sea su naturaleza, la fe se comporta como algo fundamental, es más, sin la fe de sus fieles, las creencias dejarían de serlo, desvaneciéndose y permitiendo que la religión se desmoronase. Lo anterior, debido a que algo básico de todas las religiones es que hay cuestiones que sólo se creen, asuntos que los creyentes aceptan sólo por quesu religión lo afirma, adoptándose como una creencia tan verdadera como aquellos asuntos comprobables a través de la historia o la ciencia.
Más allá del ámbito religioso, la fe está presente en el desarrollo y actuar de todos los seres humanos. Desde cierto punto de vista no podríamos funcionar en el mundo sin la fe o convicción sobre el orden y desarrollo de las cosas, aunque en la mayoría delos casos no contemos con las pruebas ni los conocimientos como para "probar científicamente" estas convicciones, sencillamente creemos en ellas.
¿Cómo nace la fe?
Muchas veces nos sentimos realmente cansados y sin saber que vamos hacer con nuestras vidas ¿Por qué suceden estas cosas? No es que usted no sea de Dios, pues, esto le puede acontecer a cualquier persona, pero, lo que tenemos que teneres un objetivo y cuando parezca que todo se está perdiendo ¿Qué es lo que debemos hacer? No estamos hablando del cansancio físico, sino del cansancio espiritual. La Palabra de Dios dice así: “¿A qué, pues, me haréis semejante o me compararéis? dice el Santo”. Isaías 40:25.
Dios nos está haciendo una pregunta, por supuesto, que la pregunta nos hace pensar ¿qué es lo que podemos comparar con elPoder de Dios? Él lo que va hacer en nuestras vidas depende de cómo lo vemos ya que, si lo vemos pequeño y limitado por supuesto, esta es la visión que tenemos de Él; Dios nos exhorta y nos llama la atención haciéndonos esta pregunta ¿A qué, pues, me haréis semejante o me compararéis? Cuando comenzamos a pensar en Dios lo hacemos de manera que va más allá de nuestra capacidad de imaginación porqueDios va más allá de esto, entonces, por más que queramos imaginarnos a Dios es muy difícil, pues, si buscamos algo en el mundo y lo hacemos paralelo a Él, también, es difícil ya que no hay nada que se compare a Dios. En el pasado, los reyes se creían dioses como: faraón y los cesares de Roma, pero, a que, podemos comparar con Dios, pues, no hay nada.
Para que tengamos más o menos una idea de suGrandeza Él dice así: “Levantad en alto vuestros ojos, y mirad quién creó estas cosas”. Isaías 40:26. Dios nos dice que levantemos nuestros ojos al cielo sin embargo, hoy es muy difícil contemplar en la ciudad las estrellas por las luces por eso quien nace en la ciudad no tiene ni idea lo extraordinario de esta grandeza, pero, el que nace en el campo donde no hay nada de luz puede tener la idea de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La FE
  • la fe
  • la fe
  • fe
  • La fe
  • La fe lo que es
  • La Fe
  • la fe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS