Que Es La Fe?

Páginas: 4 (927 palabras) Publicado: 6 de junio de 2012
*¿Qué es la fe?xz<
La palabra fe proviene del latín fides, que significa creer. Fe es aceptar la palabra de otro, entendiéndola y confiando que es honesto y por lo tanto que su palabra es veraz.El motivo básico de toda fe es la autoridad (el derecho de ser creído) de aquel a quien se cree. Este reconocimiento de autoridad ocurre cuando se acepta que el o ella tiene conocimiento sobre lo quedice y posee integridad de manera que no engaña.

*Hay 2 tipos de fe, la humana y la divina ¿mh
. Dice el Concilio Vaticano I: La Iglesia Católica enseña infaliblemente que la fe es esencialmenteun asentimiento sobrenatural del entendimiento a las verdades reveladas por Dios; pero la fe no sólo es aceptar una verdad con el entendimiento, sino también con el corazón. Es el compromiso de nuestrapropia persona con la persona de Cristo en una relación de intimidad que lleva consigo exigencias a las que jamás ideología alguna será capaz de llevar. Para que se dé fe auténtica y madura hay quepasar del frío concepto al calor de la amistad y del decidido compromiso. Por eso una fe así en Jesucristo es la que da fuerza y eficacia a una vida cristiana plenamente renovada, como la que quierepromover el Concilio Vaticano II.
*¿Cuantas veces no hemos dudado y exigido pruebas de su existencia?
Lo esencial de la fe es aceptar una verdad por la autoridad de Dios que la ha revelado. El quepara creer que Jesucristo está en la eucaristía exige una demostración científica, no tiene fe en la eucaristía.

¿Porque debemos de creer en las personas, como dicen creo en Dios mas no en la iglesia?no puede fallar en virtud de la asistencia especial del Espíritu Santo que no puede permitir que la Iglesia entera yerre en alguna doctrina relativa a la fe o las costumbres.
*Que es seguir a XTO?. Seguir a Jesús quiere decir escuchar sus palabras, asimilar sus actitudes, comportarse como Él, identificarse plenamente con Él.
Tener fe lleva consigo un estilo de vida, un modo de ser.
En su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La FE
  • la fe
  • la fe
  • fe
  • La fe
  • La fe lo que es
  • La Fe
  • la fe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS