Que Es La Fecundacio N In Vitro

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2015
¿Que es la fecundación in vitro?

La Fecundacion In vitro es una de las técnicas mas utilizadas de reproducción asistida. La técnica In Vitro consiste en fecundar en el laboratorio el ovulo con elespermatozoide y transferir después el embrión al utero de la madre.

El proceso de la FIV tiene cuatro fases: la primera fase se estimulan los ovarios, en la segunda fase se extraen los ovarios, en latercera fase se hace la inseminación en el laboratorio. La ultima fase se transfieren los embriones al utero de la paciente.


¿Es moralmente aceptable? Muchas de las parejas que no consiguen lafecundación se preguntan esto. Las parejas que desean tener hijos y tienen problemas piensan que el rechazo de la fecundación artificial sea atrasada, sin embargo las personas que se encuentren en estasituación deben saber el fundamento del rechazo y sus razones que son varias. La primera viene siendo el concepto del comienzo de la existencia de una persona y el respeto a la vida humana. En lafecundación In vitro se utilizan células reproductivas en un ambiente controlado. Ambos gametos el ovulo y espermatozoide se unen para lograr la fertilización, esto como resultado da un embrión, queluego es transferido a la matriz de la madre. De acuerdo a las condiciones el embrión se puede desarrollar con éxito o no. Lo cual es donde se encuentra el problema ya que es muy común que el embrión nose implante con éxito la primera vez ,lo cual es muy común. En la FIV se utilizan numerosos embriones por si pasa esto pero cuando se da la fertilización los demás embriones pueden ser desechados ocongelados. Estas muertes no son deliberadas pero si son toleradas se pierde el respeto por la vida humana, ya que las persona y el equipo medico son conscientes de la perdida de seres humanos enestado embrionario.

La segunda razón por el rechazo hacia esta técnica viene siendo la manipulación de embriones. Esta técnica que actúan sobre la reproducción implica una manipulación indebida de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RESUMEN SENTENCIA FECUNDACI N IN VITRO VS
  • Fecundaci N In Vitro
  • LA FECUNDACIO IN VITRO Q
  • La Fertilizaci n In Vitro
  • Fecundaci N In Vitro FIV 1
  • CLONACI N Y REPRODUCCI N IN VITRO 2
  • ACTIVIDADES II Fecundaci n in vitro presenta grave vac o legal en el Per
  • La Fecundaci N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS